Xunta y Concello dan por hecho el cierre de Tabacos y buscan salidas para la plantilla

Fraga pide a Altadis una solución social y económica para los trabajadores No hay remedio y la esperanza se apaga incluso antes de que la chimenea de A Palloza deje de humear. El cierre de la fábrica de Tabacos de A Coruña parece un hecho irreversible. Ni siquiera se mencionó una posible marcha atrás. Tras la primera reunión con Altadis, ni Fraga ni Vázquez aludieron ayer a un hipotético mantenimiento de la actividad. Echado el cerrojo, la vista se dirige ahora a los daños co-laterales. Parco en palabras se quedó el presidente de la Xunta tras el encuentro. Y sólo anunció que, de la mano del Ayuntamiento y del grupo tabaquero, se buscará la manera de ofrecer otra alternativa de futuro a los trabajadores de la factoría coruñesa que no sea el traslado a Logroño.


SANTIAGO / A CORUÑA

La incertidumbre creada tras el anunciado cierre de la fábrica de Tabacos de A Coruña reunió ayer a Manuel Fraga y Francisco Vázquez en Santiago.A petición propia, ambos dirigentes políticos mantuvieron una reunión en San Caetano con el co-presidente de Altadis, Pablo Isla, y con el conselleiro de Industria, Juan Rodríguez Yuste.Al término del encuentro, ninguno de los presentes quiso concretar los términos del mismo ni avanzar cuáles son las alternativas con más peso para los terrenos de la plaza de A Palloza.No obstante, Fraga reconoció la necesidad de adoptar una alternativa y así se lo hizo saber a los representantes de Altadis.El presidente de la Xunta aseguró que tanto él como Vázquez seguirán en contacto con la empresa en las próximas semanas. El propio Fraga apuntó que uno de los objetivos de este trabajo conjunto es buscar «actividades que poideran substituir ás de aqueles que non queiran ou non poidan trasladarse a outros centros de traballo».Altadis tiene prevista la jubilación de unos 120 trabajadores de la fábrica de A Coruña y a otros 89 les ha ofrecido la posibilidad de trasladarse a la factoría que la compañía tiene en Logroño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Xunta y Concello dan por hecho el cierre de Tabacos y buscan salidas para la plantilla