El mediocentro regresará a finales de la próxima semana a Vigo
11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La tranquilidad ha llegado al Celta con Madinda. La Federación de Gabón ha garantizado de que no hay motivos para temer la infección del ébola. El futbolista céltico disputará hoy el primer partido contra Burkina Faso, país al que se desplazarán la próxima semana para la vuelta. Todo indica que Levy no llegará a tiempo para el choque de Bilbao. Berizzo no contempla que vayan a seguir un tratamiento especial con el gabonés a su regreso, sino que todo debe llevarse por los cauces de la normalidad.
Fue el técnico argentino el que ofició de portavoz del conjunto vigués: «No hay ninguna preocupación, creemos en que Madinda regresará en perfectas condiciones, así nos lo dijo la federación de Gabón. El club había hecho un pedido de prudencia por su regreso, pero nos han tranquilizado y volverá cuando tenga que volver, en perfectas condiciones. Creo que en este tema debemos ser prudentes, equilibrados, y no dejarnos contagiar por la ola de suspicacias, malas informaciones y paranoia que genera», comentó Berizzo, al tiempo que indicó que «la federación le explicó al club que no existía ningún riesgo y todos estamos más serenos y tranquilos».
Madinda se marchó el pasado domingo y desde el lunes está concentrado con su selección en Gabón. Por las fotos que ha ido difundiendo a través de las redes sociales, sin temor alguno a un virus que por el momento no ha tocado su país, que se encuentra en la parte central de África, no en la occidental, en donde la enfermedad ya se ha cobrado un buen puñado de víctimas.
La previsión es que el jugador vuelva hacia final de la próxima semana y Berizzo descarta que vaya a tener un seguimiento diferente al del resto de sus compañeros. «No se ha expuesto a ningún peligro y no tendría que ser analizado de un modo diferente a ninguno de nosotros».
El contratiempo no varía las predilecciones del entrenador argentino, que se declara partidario de que sus jugadores participen con sus selecciones. «Esta es una circunstancias especial porque no tiene ningún sentido futbolístico, sino que tiene que ver con otras áreas. La preocupación tiene que ver el lugar con el que se desarrolla la acción y un posible riesgo».
Con la declaración del entrenador se supone que el club ha pasado página a expensas de lo que suceda en los dos partidos que en cinco días debe disputar en África el mediocentro.