El Barça, que no pierde efectivos, llegará reforzado a Vigo tras ganar el clásico

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona llegará reforzado, y quizás relajado, a Vigo tras anotarse el clásico el pasado sábado y a tres días vista de jugar el derbi catalán con el Espanyol. Los culés tuvieron sesión de recuperación en su ciudad deportiva en la mañana de ayer y después dedicaron el día a celebrar en familia su triunfo sobre el Real Madrid. Los medios catalanes se hicieron eco del asado de Messi, de Cesc ejerciendo de padrazo y de Neymar viviendo su primer día de gloria en la ciudad Condal.

El Tata Martino no perdió ningún efectivo en el partido del sábado y podrá disponer de toda la plantilla que viene manejando en la actualidad para viajar a Vigo. Lo harán el martes por la mañana.

Los azulgranas están convocados esta mañana a las once para realizar su único entrenamiento antes de visitar al Celta. A la conclusión comparecerá en conferencia de prensa el técnico argentino del Barcelona.

Los catalanes llegarán a Vigo después de una dura semana, que comenzó con el empate en el Sadar, siguió con la igualada de Champions ante el Milan y acabó con el triunfo ante el Real Madrid. A priori después de tanto estrés competitivo, tanto a nivel físico como mental, los culés deberían llegar un punto más relajados a un partido de menor calado para ellos como debe ser el de Balaídos.

A domicilio

Invictos en la Liga, hasta la fecha solo han cedido un empate y han ganado todos sus encuentros restantes. Esa igualada se dio en la última salida ante Osasuna, un rival directo del Celta por la permanencia, pero con un estilo de juego completamente distinto.

En sus cuatro salidas restantes ganaron con suficiencia a Rayo Vallecano (0-4) y Almería (0-2) y lo hicieron por la mínima en el feudo del Málaga y en Valencia. Con una renta de seis puntos sobre el Real Madrid, su reto será al menos mantenerlos después del partido de Vigo.