Víctor Casadesús: «El partido incluso es más importante para el Celta»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Prevé que los vigueses lleven el peso, con el Mallorca a la contra

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Sin fantasmas ni miedos. Así encara Víctor Casadesús la visita de su equipo a Balaídos. El delantero del Mallorca cree que aún es pronto para que las prisas hagan mella en los futbolistas, aunque confía en que su equipo rompa ante el Celta su racha de seis derrotas.

-¿Consideran la visita a Balaídos como una final?

-Es pronto para hablar de finales, pero es un partido muy importante. Incluso es más importante para el Celta por jugar en su propio campo. Es relevante para los dos porque el que gane se aleja un poquito de la zona de abajo. En todo caso, nosotros estamos bien, aunque llevamos seis derrotas y son demasiadas.

-Todo apunta a que será un partido a cara de perro.

-Va a ser un partido complicado. Ellos querrán llevar el peso del partido porque juegan en casa y quieren ganar. A nosotros eso nos puede ir bien porque nos gusta estar replegados y salir a la contra. Ellos van a apretar mucho, además, tienen gente arriba, sobre todo Iago Aspas, que está haciendo un temporadón.

-El Celta tiene muy claro que el Mallorca no saldrá a especular.

-Nosotros vamos a intentar ganar. No sé si les dejaremos tomar la iniciativa, eso es algo que surge a lo largo del partido. Nos gusta estar replegados, y quizás por eso el Celta lleve un poquito más el peso, aunque nosotros no vamos a salir empatar.

-¿Cómo ve al Celta?

-Del Celta tengo una buena imagen. Es un equipo ofensivo, con desparpajo arriba. Quizás se nota esa diferencia entre los dos equipos. Nosotros somos más defensivos. Al Celta le veo que cuando tiene el balón le gusta atacar, ir para arriba. Van a ser dos equipos con fútbol diferente, pero igual de bueno los dos.

-¿Qué le ha pasado al Mallorca para empezar pisando muy fuerte y desinflarse?

-Empezamos muy fuerte las primeras cinco jornadas, aunque sabíamos que era un poco irreal. Veíamos que teníamos la suerte de cara. Había partidos que igual no jugabas mejor que el rival, pero teníamos todo de cara. Ese factor, que en el fútbol influye, pues se nos ha girado un poquito. Ha habido decisiones arbitrales que no han ayudado. Se nos han juntado Barça y Madrid seguidos... Sabiendo que no estamos en una buena situación, que seis derrotas son muchas, el equipo dentro de eso está tranquilo y hay normalidad. Lo que queremos es cambiar la racha cuanto antes. Ahora nos vienen siete u ocho partidos con rivales más directos. No por ello son más fáciles, pero tenemos que puntuar. Debemos estar tranquilos y a lo nuestro. Si coges nervios, para un jugador no es bueno.

-¿Ese nerviosismo se puede ver mañana en Balaídos?

-No creo. Es un poco pronto para eso. Es verdad que si llegamos a la segunda parte por delante, al Celta se le puede complicar si la afición le pita. Pero por ahora todos los equipos de la Liga están tranquilos y no afecta a la situación.

Víctor casadesús delantero del mallorca