El delantero del Lugo confía en prolongar la racha de resultados positivos
28 ene 2026 . Actualizado a las 19:18 h.Optimismo e ilusión. Son las palabras que mejor definen el estado de ánimo de un CD Lugo, que quiere prolongar su dinámica positiva de resultados con un triunfo este domingo en el derbi de Os Ancares ante la SD Ponferradina.
Su killer, Iker Unzueta, hace hincapié en esa buena racha de resultados, en los que el cuadro albivermello ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Estos registros han situado al conjunto que prepara Yago Iglesias a tan solo un punto de los puestos de play-off de ascenso. «Esta categoría es así. Ganas dos partidos seguidos y te pones ahí arriba, pero si pierdes uno se te acercan los de abajo. Ahora estamos en una dinámica positiva, hay que seguir así porque el equipo está bien y con ánimo. Creo que haciendo bien las cosas podemos estar ahí arriba», comentó el delantero albivermello
El atacante puso en valor la capacidad del equipo para adaptarse a contextos complejos, afirmando que, aunque el modelo habitual del equipo pasa por tener más el balón, el pasado fin de semana se demostró que el grupo sabe competir en otros registros. Unzueta aseguró que «en estos partidos se ve el equipo que está a un nivel altísimo» y que, dando el máximo en cada acción, el plantel fue capaz de sacar adelante un partido muy exigente.
No se fía de la SD Ponferradina. Y es que se trata de un derbi, un partido en el que la clasificación apenas cuenta, y en el que las tornas se igualan. «Vamos a tener que dar el 200% para ganar allí. Me imagino a un rival que saldrá a muerte, a presionar fuerte arriba. Creo que será un partido de ganar muchos duelos», añadió Iker Unzueta.
Un plantel con talento
El delantero recordó que la SD Ponferradina cuenta con una plantilla de gran nivel. Unzueta explicó que en esta categoría cualquier equipo puede verse abajo si entra en una dinámica negativa, pero también reaccionar rápidamente, como demuestra la racha actual del conjunto berciano.
El jugador albivermello admite que ganar fuera de casa supuso una liberación, aunque sabía que los triunfos a domicilio acabarían llegando. «Lo importante es mantener la línea y pensar partido a partido», puntualizó.
Unzueta destacó la importancia de que la segunda línea del equipo esté aportando goles. «Llegamos con mucha gente al área y eso es clave, porque los goles se hacen ahí», aseguró el futbolista albivermello.
Por último, el atacante destacó la importancia del Ángel Carro y del apoyo de la afición. Tras vivir un gran ambiente en el último partido en casa, Unzueta aseguró que el empuje de la grada se nota en el campo y da fuerzas al equipo en los momentos clave. «Los necesitamos y seguro que este domingo nos van a dar mucho», concluyó, apelando al respaldo de la afición en un partido señalado en el calendario.