Johaneko y César Morgado, bajas importantes del Lugo para el derbi autonómico

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

24 nov 2023 . Actualizado a las 19:19 h.

El CD Lugo no podrá contar ni con Johaneko ni con César Morgado para el derbi ante el Arenteiro que se disputa este sábado (19.00 horas) en el estadio Ángel Carro. El primero presenta una serie de molestias localizadas en su cuádriceps derecho. Se encuentra ya realizando tratamiento de fisioterapia y readaptación con tareas específicas. La evolución es positiva.

Por su parte, Morgado se encuentra en tratamiento de fisioterapia y readaptación de la distensión muscular localizada en el bíceps femoral derecho, realizando ya trabajos específicos de campo. Su evolución también es positiva.

El entrenador albivermello, Pedro Munitis espera un partido complicado ante un Arenteiro, que asegura que le pondrá las cosas difíciles. «Este partido va a exigirnos mucho. No podemos cambiar el rumbo, será un choque muy competido y ante un rival que lucha hasta el final», comenta Munitis.

El cántabro admite que sus jugadores tienen que ofrecer su mejor versión. «El Arenteiro compite siempre. Han mantenido una línea estable, no desconecta nunca. Nos exigirá nuestra mejor versión. Con balón es capaz de combinar, te obliga a ser humilde y a defender lejos de portería. No podemos especular ni un segundo. Te hacen daño. Somos conscientes de la dificultad. Si estamos cerca de nuestra mejor versión, podemos llegar a conseguir nuestro objetivo. Pero hay que estar al límite», asegura Munitis.

El inquilino del banquillo del Lugo está satisfecho con la evolución de los suyos en el campeonato, asegurando que la buena racha llegaría a pesar de los difíciles momentos que pasaron. «Sabíamos que el comienzo de temporada podía ser complicado. Teníamos que seguir la línea, sin dejar de creer, esto es un proceso. El tiempo dio la razón, el equipo compite cada vez mejor, vamos de menos a más», puntualiza.

Balón parado

El balón parado fue clave en el triunfo en Sabadell. En este faceta han trabajado. «No habíamos vivenciado aún una eficacia así a balón parado. Este punto nos da tranquilidad, se están generando situaciones de gol. Tenemos que aprovechar los momentos con tranquilidad. Tenemos motivos para creer», concluye.

Munitis destacó del Arenteiro a futbolistas de la talla de Markitos y Miku, pero sobre todo resaltó la fuerza colectiva de la escuadra ourensana.