El joven delantero albivermello acabó con la resistencia del Antoniano en el minuto 79
01 nov 2023 . Actualizado a las 21:05 h.El Club Deportivo Lugo tramitó con ciertos apuros su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. El azar lo había emparejado con el Club Atlético Antoniano, un modesto club de Lebrija (Sevilla) que compite en Segunda Federación, y tuvo que sufrir hasta los últimos compases para imponer su superioridad. Un tanto de Leandro Antonetti en el minuto 79 del encuentro, cuando los locales ya gestionaban el tiempo pensando en la prórroga, decidió el enfrentamiento,
Tal y como cabía esperar, Pedro Munitis llevó a cabo una renovación total en la alineación por la que viene apostando desde hace cuatro jornadas en Primera Federación. Todos los titulares últimamente en el campeonato liguero se sentaron en el banquillo del campo municipal lebrijano, de hierba sintética y un serio obstáculo para los albivermellos, que tuvieron la situación bajo control prácticamente todo el encuentro, pero con problemas para poner en aprietos al portero local. Tras una primera mitad con escasos sobresaltos en las áreas, sobre todo en la visitante, el Lugo subió ligeramente el ritmo tras el descanso, creció con los cambios y mereció el gol antes de que Leandro Antonetti marcara las diferencias con un certero cabezazo. El primer aviso de los rojiblancos se produjo a poco de comenzar el segundo período, con una clara oportunidad en la que el balón no acabó en la red de verdadero milagro. Lo impidió el meta anfitrión con una gran parada.
Tras el 0-1 el Lugo trató de llevar el partido a su terreno, circulando el balón con velocidad y criterio y evitando riesgos en las proximidades de Gonçalo Tabuaço. El Antoniano, por su parte, sacó fuerzas de flaqueza y buscó el empate, aunque con más corazón que ideas. La aproximación más clara de los locales en todo el partido la desaprovechó Ricky cuando solo restaban seis minutos para llegar a los 90 reglamentarios.
ANTONIANO: Antonio Miguel, Álvaro Caro (Laínez, min 54), Guti, Pedro Melli, Ángel, Juanfran, Nacho Cordero (Jesús García, min 76), Josema Espinar, David Barrios, Ricky (Román Rodríguez, min 85) y Sebas
LUGO: Gonçalo Tabuaço, Carlos Torrado, Bernardo, Andrés Castrín, Álex Lizancos (Johaneko, min 66), Sabit Abadulai (Thiago Ojeda, min 61), Sergio Aguza, Jorge González (Nacho Quintana, min 66) (Antoñito, min 90), Aranda, Fuentes y Leandro Antonetti (Willy Ledesma, min 90)
GOLES: 0-1, min 79: Leandro Antonetti.
ÁRBITRO: Álvaro Rodríguez Recio, del comité madrileño. Amonestó a los locales Álvaro Caro y David Barrios, y a los visitantes, Sabit Abadulai y Jorge González
INCIDENCIAS: Primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el campo municipal de Lebrija (Sevilla) con un gran ambiente en las gradas.