«Este partido confirma que aquí no hay titulares ni suplentes», destaca el técnico
01 nov 2023 . Actualizado a las 21:04 h.«Sabíamos que iba a ser muy complicado, que el partido iba a tener mucha electricidad y constantes transiciones. Veníamos con la incertidumbre de la adaptación al terreno de juego, pero el equipo ha competido bien. Es para estar orgullosos porque estamos teniendo la capacidad para ser camaleónicos y adaptarnos a lo que nos va tocando. Hay que darle muchísimo valor a esto». Estas fueron las primeras impresiones de Pedro Munitis, entrenador del Lugo, tras la clasificación de su equipo para la segunda ronda de la Copa del Rey.
Ante un rival «muy bien trabajado, competitivo y aguerrido», el preparador albivermello confió en los menos habituales para el estreno copero y el resultado fue satisfactorio, y de ello se congratuló en la sala de prensa del estadio municipal de Lebrija. «Este partido confirma que aquí no hay titulares ni suplentes, hay momentos. Ahora le toca a unos y después les tocará a otros. Seguimos dando pasos hacia delante», destacó Pedro Munitis, que sacó pecho cuando le recordaron que esta victoria es la quinta consecutiva de su equipo. «Es dificilísimo de conseguir, así que hay que valorarlo mucho», dijo al respecto.
El preparador albivermello justificó así los cambios de Sabit y Quintana. «Sabit llegaba bastante constipado, a la hora del partido se encontraba mejor, pero no pudo completarlo. Nacho (Quintana) sintió molestias y entendimos que no debíamos arriesgar», explicó Munitis, quien ya solo piensa «en el Unionistas».