Tras cinco partidos de sequía, suspira por una victoria ante el Osasuna Promesas «para poder despegar»
07 oct 2023 . Actualizado a las 16:50 h.La llama del optimismo no pierde fuerza en el Club Deportivo Lugo, donde tanto los jugadores como el cuerpo técnico están convencidos de que la mediocridad de los resultados es consecuencia de la reforma integral llevada a cabo en la plantilla y piden tiempo para encontrar la regularidad. «Los resultados están ahí, pero hay que enfocarse en el futuro, en lo que está por venir. Necesitamos ganar el partido para poder despegar. Nos está faltando bajar los niveles de ansiedad para ser más precisos en la zona de ataque», manifestó Pedro Munitis en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en el campo del Osasuna Promesas (20.00 horas, El Tajonar. FEF TV).
Luego de recordar que «la temporada es muy larga», el preparador del conjunto albivermello insistió en que el paso del tiempo es la única solución para avanzar hacia las posiciones de privilegio en el grupo 1 de Primera Federación. «Esto es muy largo, lo vemos temporada tras temporada, y es una categoría muy exigente. Las sensaciones del equipo son progresivas. Hay cosas que son mejorables, pero tengo el total convencimiento de que estamos cerca de ganar de manera continuada. Sé que al aficionado le gusta ver a su equipo ganar, pero creo que tiene que estar tranquilo. El equipo está entero, está bien. Es cuestión de tiempo que los resultados lleguen», añadió.
De acuerdo con las palabras de su entrenador, el Lugo afrontará el partido ante el filial rojillo después de «la mejor semana de entrenamientos» y con las ausencias confirmadas de Alberto López y Carlos Julio, con problemas físicos Enfrente estará un adversario que ha iniciado el campeonato con fuerza, al ritmo de los mejores. Es cuarto con 10 puntos, después de 3 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas. «El Osasuna B es un equipo muy físico y vertical, pero creo que el foco lo tenemos que poner en nosotros. Si estamos a nuestro nivel, podemos ganarle a cualquiera», añadió Munitis, quien se deshace en halagos hacia cualquier futbolista por el que se le pregunte. «Johaneko se ha integrado muy bien, pese a la dificultad del idioma. Aranda está aportando cada vez más minutos de calidad y Jozabed está en perfectas condiciones para ofrecernos su mejor versión. Alberto López es un trabajador brutal, un chico que tiene muchas ganas de aportar. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero en las últimas semanas está viendo la luz al final del túnel. Tiene muchas ganas de incorporarse con sus compañeros», dijo. Y añadió: «Contamos con Sabit y Thiago como dos mediocentros más físicos. Junto a Aguza y Jozabed, tenemos un centro del campo muy versátil».
La plantilla albivermella realiza este sábado en el campo municipal de O Ceao el último entrenamiento de la semana y a continuación emprenderá el viaje hasta la capital navarra.