Javi Avilés: «Una racha como la actual se hace muy cuesta arriba»

La Voz LUGO

CDLUGO

Javier Avilés, jugador del Lugo.
Javier Avilés, jugador del Lugo. cdlugo

El extremo del Lugo mantiene la esperanza de conseguir victorias este año

15 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El extremo del Lugo Javier Avilés afirmó que el conjunto gallego debe «competir» como lo hizo el pasado fin de semana ante el Alavés (0-0) para tratar de poner fin ante el Racing de Santander a una serie de diez jornadas sin ganar. «Ante el Racing tenemos que competir como ante el Alavés, ir a por el partido y a ver si podemos llevarnos los tres puntos», comentó en una rueda de prensa. El jugador cedido por el Leganés valoró como «muy bueno» el punto que sacó el Lugo en Vitoria porque enfrente tenía a un rival que «lleva arriba toda la temporada».

«Hicimos un partido bueno y competimos», añadió Avilés, que jugó como segundo delantero en el debut de Íñigo Vélez de Mendizábal como entrenador del Lugo. «Estoy acostumbrado a estar en la banda, pero me adapto a lo que el entrenador necesite y estuve bastante cómodo», confesó.

Avilés llegó al Lugo en el mercado invernal y ha tenido protagonismo como rojiblanco desde el primer día, aunque todavía no ha podido celebrar victoria alguna. «Estoy muy contento de estar aquí, disfrutando mucho porque hay un gran grupo. En lo personal, siempre te quedas con ganas de hacer gol o dar asistencia y creo que en resultados podíamos haber sacado mucho más, pero hemos tenido mala suerte también», explicó.

En lo que va de 2023, el Lugo solo ha marcado dos goles y no le han servido para puntuar, una sequía preocupante que ha contribuido a situar al equipo en el último puesto de la clasificación de la Liga SmartBank. «Nos hacen mucha falta los goles. A ver si tenemos un poquito de suerte y empiezan a entrar», deseó Avilés, quien también espera que llegue la primera victoria del año. «Una racha mala como la actual se te hace muy cuesta arriba y con una victoria lo ves todo mucho más positivo», valoró.

Una mejora tardía

El Lugo ofreció una versión mejorada en el partido del debut de Íñigo Vélez de Mendizábal como técnico del equipo gallego pero no le dio para superar al Deportivo Alavés (0-0) y ha igualado su segunda peor serie de partidos sin ganar.

El conjunto albivermello pudo perder en su visita al Alavés, pero también tuvo aproximaciones para llevarse los tres puntos y acabó sumando un empate que no le sirve de mucho por su delicada situación en la clasificación, aunque, al menos, le dejó sensaciones positivas. El Lugo mejoró en competitividad, pero concedió ocasiones que pudieron costarle una nueva derrota. Los lucenses tratarán de cortar la serie actual el próximo domingo ante el Racing de Santander. Por delante solo tienen una serie peor en Segunda División, la que estuvo a punto de llevarles a Primera Federación en la temporada 2020/21.

«Isto vai de crer»: el nuevo lema de la última campaña de abonados de esta temporada

El Lugo lanzó ayer la campaña «Isto vai de crer» para los seis últimos partidos en su campo, el Anxo Carro, que considera «auténticas finales» para lograr el objetivo de la permanencia en la Liga SmartBank.

La iniciativa de la entidad rojiblanca pretende aumentar la asistencia de aficionados al campo lucense, que el domingo recibirá a uno de los rivales directos, el Racing de Santander.

A falta de once partidos, el Lugo se encuentra a doce puntos de Sporting de Gijón y Oviedo, que marcan la línea con el descenso, a trece del Racing y a catorce de Tenerife y Zaragoza. Una situación complicada que conduce al lema de la campaña de la entidad gallega: «Isto vai de crer».

Abono especial

Por una parte, los aficionados que no sean abonados pueden hacerse con un abono especial para los seis partidos con precios de entre 10 y 60 euros, es decir, que pagarán entre 4,1 y 6 euros por encuentro para adultos y sub-18 y entre 1,6 y 3,3 para los menores de 14.

Para los que ya son abonados, si acuden a los seis partidos que le quedan al Lugo en el Ángel Carro tendrán un descuento del 20 por ciento en el abono de la temporada que viene y será acumulable a los premios de fidelidad que el club anunció al inicio del curso.

«6? finais para loitar. 6? finais para crer. O Anxo Carro será a clave da remontada e queremos sumar novos crentes! Abónate e apoia ao equipo da túa cidade no tramo decisivo da temporada», animaba el club en su mensaje a través de las redes sociales ayer.