Fran Justo: «Nuestra afición también nos va a ayudar»

LA VOZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOSA / LOF

El preparador del Lugo está seguro de que la hinchada local «dará un paso al frente» ante el Sporting

07 dic 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

El entrenador del Club Deportivo Lugo agradece afrontar el partido ante el Sporting de Gijón después de una preciada victoria en El Sardinero, pero de las primeras cosas que hizo en su comparecencia previa al nuevo compromiso fue poner freno a la euforia. Tanto a la que se respira fuera como dentro del vestuario.

«Esto no ha hecho más que empezar. Queda un camino muy difícil y largo por delante y tenemos que mantener la estabilidad en los resultados más positivos y en los negativos. No podemos pedir tranquilidad cuando las cosas van mal si no la tenemos después de una buena victoria», advirtió Fran Justo en la sala de prensa del Ángel Carro.

El flamante preparador albivermello, que ha festejado cuatro puntos en sus dos citas en el banquillo, considera que cada buen resultado reforzará «muchísimo» a sus pupilos, a los que ve con la disposición idónea para salir definitivamente del barro. «La confianza no sobra, sabemos quiénes somos y en el camino en que estamos», aseguró.

El duelo ante el Sporting es el segundo del Lugo en una exigente semana que culminará con la visita al Toralín para el derbi de Os Ancares ante la Ponferradina —el domingo a las 16.15 horas—. Fran Justo prefiere no levantar la visita y centrarse en el presente, puesto que «cuando planificas más allá, pasa algo y lo cambia todo», cree.

Se espera un gran ambiente en el Ángel Carro. Y no solo porque al menos 2.000 aficionados de La Mareona acompañarán al conjunto de Abelardo, sino también por el tirón del rival entre la hinchada albivermella, en la que Fran Justo tiene confianza plena. «Va a haber dos partidos, uno en el campo y otro en la grada. Al ser locales, estar en el Ángel Carro, ante uno de los rivales llamados a luchar por estar en Primera, la gente de Lugo va a dar un paso al frente y también nos va a ayudar», consideró.

 El equipo sportinguista llega inmerso en un bache de resultados —encadena siete jornadas sin ganar— que le ha hecho perder posiciones en la clasificación, pero Fran Justo advirtió de su potencial. «Siempre que hablamos del Sporting, hablamos de un candidato a ascender, de una institución grandísima que tuvo un cambio de propiedad este verano con la entrada de uno de los grupos más importantes en el mundo del fútbol. Cuenta con grandísimos jugadores», valoró el técnico del Lugo, que ya podrá contar para la convocatoria con Patrick Sequeira después de su experiencia con Costa Rica en el Mundial de Catar.