El Lugo es el equipo de Segunda más castigado en los penaltis: 2 a favor y 6 en contra

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

JAVI COLMENERO / LOF

Los cinco que encajó, algunos muy discutidos, le costaron seis puntos

28 nov 2022 . Actualizado a las 20:47 h.

«No nos quieren, no nos quieren en Segunda División». Esto exclamaba un fiel seguidor del Club Deportivo Lugo mientras el árbitro catalán García Verdura revisaba en el monitor del VAR el posible penalti en el área local por una mano de Xavi Torres, que acabaría significando el empate del Levante en el Ángel Carro. Acertada o no, la decisión del colegiado convirtió al equipo albivermello en el de mayor déficit de penas máximas en la categoría. Ha lanzado solo dos —Manu Barreiro marcó ante el Albacete y Juanpe lo hizo en Ibiza— y sufrió seis —los mismos que el Albacete—, de los que Óscar Whalley detuvo uno y los cinco restantes le costaron seis puntos que lo situarían muy cerca del ecuador de la clasificación.

lugo-albacete (1-2)

Agarrón de Xavi Torres a Higinio en la jornada inicial

 Ya en la primera jornada el Lugo vio volar puntos por culpa de un máximo castigo. Ales Reig decretó penalti por un agarrón de Xavi Torres al atacante manchego Higinio, y Maikel Mesa no falló desde los once metros para dar la victoria al conjunto dirigido por el extécnico local Rubén Albés. 

VILLARREAL b-LUGO (3-1)

Derribo de Miguel Loureiro a Fer Niño

 El segundo penalti en contra del Lugo fue claro e intrascendente en el campo del Villarreal B, puesto que acabaría perdiendo por 3-1. La clara falta de Miguel Loureiro sobre Fer Niño se produjo a poco de comenzar el segundo período y Sergio Lozano batió a Óscar Whaley para subir el 2-0 al marcador. Poco después llegaría el 3-0 y la expulsión de Chris Ramos. 

éibar-lugo (1-0)

Whalley detuvo la primera pena máxima y Quique acertó en la segunda

 Tras el paso por Ipurúa fue cuando el Lugo decidió quejarse públicamente de trato arbitral que estaba recibiendo. Los dos penaltis en contra ante el Éibar acabaron con la paciencia de sus dirigentes. Los dos tuvieron lugar ya en la segunda mitad. En el primero, en el minuto 67 consecuencia de una mano de Xavi Torres que él mismo reconoció tras el encuentro, Óscar Whalley adivinó las intenciones de Stoichkov. El segundo, ya en el descuento y por otra mano dentro del área, en este caso de Zé Ricardo, fue muy protestado y lo convirtió Quique González. 

lugo-cartagena (1-1)

Clara falta de Neyder Lozano sobre Ortuño

 A los rojiblancos se les puso el partido cuesta arriba al cuarto de hora por un penalti de Neyder Lozano sobre Ortuño que no admitió discusión. El propio Ortuño lo materializó. 

lugo-levante (1-1)

Otra mano involuntaria que necesitó revisión

 Xavi Torres tocó el balón con la mano en un saque de esquina y desde la sala VOR avisaron al colegiado, que revisó la acción y decretó la pena máxima.