Marc Carbó aún espera su turno para debutar con el Lugo en Segunda

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El virus FIFA, las lesiones y la sanción de Ramos desmantelan al equipo lucense ante el Oviedo y acentúan las opciones del catalán de jugar sus primeros minutos

24 sep 2022 . Actualizado a las 18:57 h.

El virus FIFA, que afecta a Patrick Sequeira (Costa Rica), Idrissa Thiam (Mauritania) y Jaume Cuéllar (Bolivia), las lesiones de Álex Pérez y Bruno Pirri y la sanción a Chris Ramos propician que el Club Deportivo Lugo llegue desmantelado a uno de los partidos más esperados por la afición del Ángel Carro. Este domingo, a las 16.15 horas, viene el Real Oviedo y el preparador albivermello solo cuenta con 16 futbolistas de la primera plantilla, por lo que completará la convocatoria con jugadores del filial.

Entre los disponibles vuelve a estar Marc Cabó, un fijo en las listas del míster desde la segunda jornada, pero aún a la espera de debutar con la camiseta albivermella en Segunda División. Es, junto al cancerbero Patrick Sequeira y el lesionado de larga duración Álex Pérez, uno de los pocos miembros del colectivo lucense que aún no acumula ni un solo minuto en los seis primeros partidos del campeonato. El mediocentro catalán, que llegó al Lugo este verano procedente del San Fernando, de Primera Federación, cuenta con una sólida competencia en su posición y no ha gozado de oportunidades, si bien sus esperanzas se multiplican en este nuevo compromiso por el escaso margen de maniobra que tiene Hernán Pérez para refrescar al equipo a lo largo de los 90 minutos.

El ránking albivermello de protagonismo lo encabeza Óscar Whalley. Es el único efectivo que ha disputado completos los seis encuentros celebrados hasta el momento. El otro futbolista por encima de los 500 minutos es Señé (518), siempre titular pero sustituido en el minuto 79 de los enfrentamientos ante el Leganés y en el feudo del Villarreal B. El podio lo completa Neyder Lozano con 497 minutos. El central colombiano también estuvo siempre en el once inicial y Hernán le sustituyó por primera y única vez en el encuentro del pasado fin de semana. Dejó el campo en el minuto 57.

Bolo pierde a Borja Sánchez y recupera a Viti, David Costas y Bretones

El técnico del Real Oviedo Jon Pérez Bolo pierde a Borja Sánchez por lesión y recupera a Viti, Costas y Bretones —este último tras cumplir sanción ante el Ibiza— para el compromiso de esta tarde en el Ángel Carro, lo que le permitirá llevar a cabo una revolución en el once que pasa por volver a sacar de inicio a Bretones en la izquierda y sorprender con Miguelón en la derecha.

El conjunto azul lleva solo tres goles en seis jornadas -dos de ellos de penalti- y dos únicas victorias conseguidas por la mínima, así que en su visita a Lugo necesita recuperar sensaciones positivas tras los empates ante Levante y Burgos y la derrota frente al Ibiza de la pasada jornada. Para ganar fluidez en fase ofensiva, el técnico vizcaíno meterá en el once a sus dos laterales recién recuperados, Pomares y Miguelón, aunque este ultimo en ataque y previsiblemente en el lugar que viene ocupando Marco Sangalli en la derecha.

El Oviedo, que sigue imbatido a domicilio, buscará su segunda victoria lejos del Tartiere en un escenario en el que no gana desde la 2018-2019, en la que se impuso a los lucenses con Anquela en el banquillo (0-2).

«Está claro que si (el Lugo) es el equipo al que más le tiran es porque le llegan mucho. Juegan algo más replegados. Vamos a intentar llegar mucho, sacar muchos centros y tener muchas llegadas», declaró Bolo.