El mejor arranque del Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El centrocampista del cuadro albivermello, Juanpe, espera que siga la racha

06 sep 2022 . Actualizado a las 20:13 h.

El centrocampista del CD Lugo, Juanpe, valora positivamente este gran arranque en la liga —es el mejor de los últimos años—, y a la hora de analizar los factores que explican la trayectoria hace hincapié en la constancia. «Hace tres semanas estábamos negativos en cuanto a las sensaciones, y trabajando se solucionan las cosas. Este equipo nunca deja de trabajar y de creer en un solo camino», comenta el futbolista albivermello.

Juanpe tiene claro que todo necesita su tiempo, y más el Lugo, que esta campaña cuenta con un entrenador y con varios futbolistas nuevos. Pero tiene claro que con el paso de las semanas, el equipo va encontrando la identidad que quiere el entrenador. «Estamos cogiendo conceptos. Acabamos de empezar la liga, nos queda mucho crecimiento, pero ya estamos más compactos, más unidos y con las ideas más claras. Esperamos que siga la racha», añade.

El éxito de este proyecto del Lugo estará en continuar por la misma senda, en la que prevalezca el equipo sobre cualquier individualidad. «Yendo todos a una, trabajando, compitiendo al máximo y entrenando, cada día iremos mejorando como equipo», puntualizó Juanpe.

En Zaragoza ya se vio un Lugo mejor, más ambicioso, sobre todo en la segunda entrega. La presión sobre el rival fue clave, tal y como reconoce el centrocampista. «Presionando arriba y yendo a por el rival estamos más cerca del área, y si robamos balón vamos a tener más oportunidades. Siendo físicos, corriendo más que el rival y presionando más nos sitúa en el camino a seguir», aseguró.

Llega el Alavés

La plantilla de Hernán Pérez ya piensa en el partido del sábado (14:00 horas) en el Ángel Carro ante el Alavés, un equipo con tintes de Primera División. Juanpe sabe de la dificultad que entraña jugar anta el cuadro vitoriano, pero es claro en cuanto a los objetivos. «Será un partido difícil, pero tenemos ganas e ilusión, y en el Ángel Carro somos más fuertes con nuestra afición. Y es que si fuimos capaces de ganar en Zaragoza ante 20.000 personas que había, aquí aunque seamos pocos se nota. Es una ayuda externa muy importante para nosotros», indica Juanpe.

Hasta el momento, el centrocampista no está teniendo continuidad en el once inicial, pero confía en sus posibilidades. «A mí me toca ahora sumar minutos desde el banquillo, estoy a disposición del míster. Sabemos que necesitamos del empuje de todos, y cada uno podemos ayudar resto en lo que nos toca», concluye.

El equipo albivermello vuelve a entrenar hoy. La principal novedad de cara al partido del sábado ante el Alavés será el regreso del central Alberto Rodríguez, una vez cumplida la sanción de dos partidos.