Último test del Lugo ante el Racing

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AINHOA GARCIA

Hernán Pérez podría probar el once que se alinee ante el Albacete en la liga

05 ago 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

Ya queda menos para que arranque la liga de Segunda División, y el Lugo disputa este sábado (18.00 horas) en Ribadeo ante el Racing de Ferrol su último partido amistoso de la pretemporada. Sí, será el último ensayo, porque en apenas una semana, el cuadro albivermello recibirá en el Ángel Carro al Albacete de un viejo conocido de la afición local: Rubén Albés.

Este último test de preparación tendrá varios alicientes. El primero, el hecho de ver a uno de los últimos fichajes, Miguel Loureiro, enfrentarse a su exequipo, y el segundo ver si Hernán Pérez da alguna pista sobre el equipo inicial en el que piensa para comenzar la liga el día 15 ante el equipo manchego.

Es muy posible que el preparador madrileño opte por un once muy similar al del encuentro inaugural de la competición. Bien es verdad que con algún futbolista que apuntaría a titular el día 15 todavía no podrá contar. Es el caso, entre otros, de Chris Ramos, que está en la fase final de la recuperación de su lesión.

Los que ya están trabajando con el grupo son Xavi Torres, que superó la lesión musculotendinosa del abductor largo derecho, y Jaume Cuéllar. Todavía está en fase de recuperación Lebedenko, mientras que Álex Pérez sigue con su lesión de larga duración.

En el partido de este sábado, Hernán Pérez ya podrá ver en acción al último fichaje, el central brasileño Bruno Pirri. No obstante, es de suponer que no contará con muchos minutos, y es que lleva desde el pasado mes de enero sin competir. Su último equipo fue el Kunshan chino. Pérez estará pendiente de las evoluciones de El Hacen, futbolista que tiene todas las papeletas para ser otra de las incorporaciones del Lugo de cara a la próxima temporada. Las palabras del director deportivo, Carlos Pita, en la presentación de Pirri, fueron claras. «El Hacen es una opción válida para nosotros», comentó.

A partir del partido de este sábado, al equipo ya le tocará pensar en dinámica de competición, y la próxima semana todo estará centrado en preparar el partido ante el Albacete.

Dos triunfos, un empate y cuatro derrotas para el equipo

Con el partido de esta tarde, el Lugo completará una pretemporada en la que habrá disputado ocho encuentros amistosos. Hasta el momento, de los siete que ha jugado, la escuadra albivermella ha sumado dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

A pesar de los resultados, el equipo de Hernán Pérez ha ido mejorando y adquiriendo los automatismos que busca el técnico con el paso de las jornadas. A ello ha contribuido el hecho de recuperar lesionados y de ir incorporando fichajes.

No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer, y hay que tener en cuenta que los primeros partidos de liga todavía podrán considerarse de pretemporada, ya que los nuevos necesitan un tiempo de adaptación.

En el capítulo de fichajes, a tenor de las palabras del técnico y del director deportivo, faltaría por llegar un delantero centro, además de El Hacen.