El Lugo recupera efectividad

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

REBECA

Sebas Moyano lideró a los albivermellos hacia el triunfo ante el Ourense CF

23 jul 2022 . Actualizado a las 22:28 h.

Sebas Moyano fue el gran protagonista de la segunda victoria de la pretemporada que cosechó el Lugo en el amistoso que lo enfrentó en el trofeo Alfredo Rey Alvelo al Ourense CF. El delantero albivermello marcó dos de los tres tantos de su equipo y fue, sin duda, el jugador más incisivo de un Lugo, que se reencontró con el gol, algo de lo que había adolecido en los partidos anteriores.

Comenzaron bien los futbolistas de Hernán Pérez, que controlaron el partido en esta primera entrega, sobre todo hasta el 2-0. A los cinco minutos ya llegó el primer tanto, obra de Sebas Moyano, que aprovechó un centro desde la banda de Expósito para batir a placer al portero del Ourense CF, Dani Sampayo.

Con el 1-0, el cuadro albivermello se afianzó más y dominó completamente a su oponente, que apenas gozó de ocasiones en esta recta inicial del encuentro. A los veinte minutos, fruto de ese dominio, llegó el 2-0. Fue una jugada individual del exbético Baena, que sorteó a uno de los centrales ourensanistas para acabar batiendo a Sampayo.

Con el 2-0, los discípulos de Hernán Pérez levantaron el pie del acelerador, lo que provocó que el rival se envalentonara y tuviera más la pelota. Esta circunstancia provocó que el Ourense CF gozara de algunas ocasiones. Fueron en las botas de Borja Domínguez y de Tafa.

Y ya prácticamente a cinco minutos para la conclusión de la primera entrega llegó el 3-0. Volvió a marcar el gran protagonista del partido, Sebas Moyano, que recibió un pase entre líneas de Zé Ricardo, y batió al guardameta ourensanista. Y con el 3-0 concluyó la primera parte.

En la segunda, el partido apenas tuvo historia. Hernán Pérez introdujo muchos cambios, y el choque se igualó. Ya fue un partido con un nivel de 2ªRFEF. Fueron bastantes los jugadores del Polvorín que tuvieron su ocasión, y la verdad, no defraudaron a un técnico que tomó buena nota de sus evoluciones en esta segunda entrega.

?

Sequeira; Expósito, Zé Ricardo, Alberto, Neyder Lozano; Marc Carbó, Juanpe, Sebas, Baena; Idrissa y Manu Barreiro. También jugaron Julen, Jesús, Clavería, Álex Ramos, Cuéllar, Julio Delgado, Rojo, Lebedenko, Pablo Castrín y Dani Vidal.

?

Dani Sampayo; Isra, Tafa, Thiago, Jerín; Borja Domingo, Nacho, Gabri Palmás; Gonzalo Expósito y Manu Rodríguez. También jugaron Marqueta, Dani Portela, Guerrero, Mosquera, Varela, Sanz, Amín, Sánchez, Fernando, Osorio y Mauro.

GOLES: 1-0, min.5, Sebas Moyano; 2-0, min.20, Baena; 3-0, min.40, Sebas Moyano.

ÁRBITRO: Pedro Oreiro. Amonestó a Idrissa y a Gonzalo Expósito.

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente al trofeo Alfredo Rey Alvelo, que se disputó en el campo municipal de A Medela-Xosé Anxo Varela «Canti», que congregó a numeroso público.

Ya son cuatro amistosos los que lleva el Lugo, y el miércoles visita al Pontevedra

El amistoso que disputó el Lugo este sábado en Taboada sirvió para que debutara ya como futbolista en propiedad el central colombiano, Neyder Lozano, que estuvo a un buen nivel, demostrando que, sin duda, puede ser un futbolista importante en el centro de la defensa del conjunto albivermello.

De hecho, solo fueron necesarios quince días para que el entrenador, Hernán Pérez, y la dirección deportiva liderada por Carlos Pita dieran el ok a su fichaje.

En el choque de A Medela destacó Sebas Moyano, que fue el hombre del partido. Además de mostrar su olfato goleador, se convirtió en una pesadilla para la defensa ourensanista. Sebas también está llamado a jugar un papel determinante esta temporada.

Hay que destacar que en este cuarto ensayo de pretemporada, el técnico dio minutos a futbolistas que alternarán, en algunos casos, su presencia en el primer equipo con el filial. Y, sin duda, se vieron maneras. Es verdad que en esta ocasión, el partido fue contra un rival de inferior categoría.

Un test más exigente

La próxima cita del Lugo será el miércoles a las ocho de la tarde en el estadio de Pasarón ante todo un Pontevedra. Se trata de un test más exigente que el que afrontaron los futbolistas albivermellos en Taboada.