Punto y aparte para Pita, Seoane e Iriome

Miguel García

CDLUGO

Carlos Castro

28 may 2022 . Actualizado a las 22:52 h.

Se van Iriome González, Carlos Pita y Fernando Seoane. Cada uno por un camino distinto pero coincidiendo en el mismo momento. Iriome con la intención de seguir dando vida al sueño de todo futbolista, prolongarlo en lo posible. Carlos y Fernando dan por rematada esta apasionante aventura. Los futbolistas como los deportistas en general se jubilan dos veces en su vida. La primera cuando finalizan su etapa eportiva. Porque no es igual cambiar de trabajo como le puede suceder a todas las personas. Llegar a este punto y aparte de tu vida requiere reflexión, meditación y recapacitar. Hay un cierto vértigo al dejar una ocupación que comenzó a los siete u ocho años y que fue deparando en tu profesión casi sin advertirlo.

Prensa escrita, redes sociales, en general todos los medios de información y comunicación dieron eco de este momento. Me quedo con la rueda de prensa del martes. Nos dejaron los tres un recado de lo más envenenado. Bien podrían haberse ido con lo de siempre, tópicos futbolísticos, palabras agradables que no comprometen nada, cuestiones poco trascendentes que tendrían un recorrido poco significativo. Pero no, fueron directos a nuestro corazón, como lo hacen los mejores, como lo hace la gente comprometida que no se conforman con hacerlo perfecto en su trayectoria personal y profesional en este club. No son como los empleados que se van de una empresa y les da igual lo que le pase a partir de ahora. Nos pusieron a todos en un brete. Se sienten responsables no solo del pasado vivido en este club, se preocupan del hoy pero especialmente del futuro. Ejercicio de honestidad, honradez, conciencia, integridad, rectitud y dignidad. Preocupados por el mañana, porque esta ciudad y este club siga creciendo, ahora sin ellos en el césped.

Este encargo que nos transmiten es de una gran profundidad. Esa reflexión que inunda sus pensamientos en este momento, también tendremos que hacerla todos. A los que nos interesa el fútbol, a lo que nos apasiona el fútbol, los que vivimos el fútbol de forma excitante y los que por encima de todo somos del equipo de nuestra ciudad. No dejan a nadie libre de responsabilidad, por supuesto cada uno en la medida de sus obligaciones. Podemos equivocarnos, podemos errar al hacerlo, pero lo que no podemos hacer de ninguna de las maneras es fallarles a los tres. Mi visión de la vida es que hay que ver lo mejor de todas las situaciones y si ellos se van pero dejan su huella para que la unión sea cada vez más sólida, habrá valido la pena. Ellos estarán vigilantes pero lo más importante es que nuestra conciencia no permita que esto haya quedado en vano. Pongámonos a trabajar todos desde este momento, ellos lo merecen, todos lo merecemos. Buen viaje chicos, para todos será un punto y aparte.