Antonetti, la nueva joya del Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El canterano, con tan solo 19 años, debutó en La Romareda ante el Real Zaragoza

22 may 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

A todo entrenador le gustaría dar más oportunidades a los canteranos, pero en la mayoría de las ocasiones el nivel de exigencia de una categoría como la Segunda División hace que no resulte tan sencillo. Y más cuando el salto de categoría es importante.

En el caso del Lugo, el único futbolista que se estrenó con el primer equipo en partido de liga fue Leandro Antonetti. El jugador nacido en Puerto Rico de tan solo 19 años —es juvenil de primer año— disputó los últimos ocho minutos del partido que los albivermellos jugaron el viernes en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza y que se saldó con derrota por la mínima.

La joven promesa que disputó esta temporada un total de 1.839 minutos con el Polvorín dejó buenas sensaciones. Incluso cabeceó un balón al larguero de la portería de la escuadra maña, que pudo suponer el empate.

La calidad del futbolista no pasó desapercibida ni para la dirección deportiva ni para el cuadro técnico del Polvorín, cuyo máximo responsable y candidato número uno a reemplazar a Rubén Albés en el primer equipo, Álex Ortiz, ya lo introdujo en dinámica del cuadro de Tercera División. Antonetti también se ejercitó en numerosas ocasiones con el primer equipo.

Once goles

En Tercera División marcó un total de once goles. Se prodiga como delantero y como extremo. Es un futbolistas con una enorme proyección, muy sacrificado y muy trabajador. Siempre está dispuesto a escuchar y aprender. Una de sus virtudes es la velocidad. La próxima campaña ya se estrenará como sénior, y el hecho de que el Polvorín compita en la Segunda RFEF hará más fácil su presencia en las convocatorias del primer equipo, y es que ahí el salto será más pequeño.

La posibilidad de que Álex Ortiz se convierta en el técnico del Lugo también será determinante para que el Antonetti tenga continuidad. Y todo apunta a que podría realizar la pretemporada con el primer equipo.

Otros dos canteranos tuvieron su protagonismo en el Lugo. Fue en la Copa del Rey. En esta competición Rubén Albés alineó a Castrín y a Torrado. El primero jugó los noventa minutos en la primera eliminatoria ante la UD Adarve. Y el segundo encuentro, que fue ante el Mirandés, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputó 58 minutos. Castrín, que 19 años, es otra de las joyas de la cantera del club del Ángel Carro.

Por su parte, Carlos Torrado disputó 69 minutos en el partido de la Copa ante la UD Adarve. Este futbolista tiene 23 años.

Sin duda, la cantera está llamada a tener más protagonismo, y más en esta situación de crisis económica en el fútbol.