Ricard Sánchez marca la diferencia

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El defensa del Lugo suma 2.000 minutos y es el líder en asistencias

12 abr 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Hablar de Ricard Sánchez es hacerlo de uno de los referentes del Lugo. El futbolista, formado en el Atlético de Madrid y cedido por el Granada, suma un total de 2.000 minutos en la liga, es el líder en asistencias del equipo y el tercer máximo recuperador, unos registros que lo han convertido en el mejor futbolista del mes de marzo. Un reconocimiento que agradece, y del que considera artífices a sus compañeros. «Es un premio individual, pero, si no es por el colectivo, no podría obtenerlo. Estamos haciendo buenos partidos, en una buena dinámica, y la victoria ante el Rayo Majadahonda nos reforzó mucho después de dos derrotas seguidas», indica Sánchez.

En su puesta de largo en la Segunda División, el defensa está respondiendo a las expectativas creadas, una circunstancia que hace que el Granada le siga, y no es de descartar que pueda estrenarse a medio plazo en Primera. «Es mi primer año en liga profesional, todo era nuevo para mí, y me estoy encontrando bien. Está siendo una temporada muy buena, y estoy contento con mi aportación en el grupo. En el Granada me están siguiendo, hay muy buena sintonía y yo les sigo mucho. Es un club cercano, la gente te arropa y te trata muy bien, como aquí, y estoy muy contento, pero ahora tengo que pensar en esta temporada», añade.

Al igual que el resto del plantel, Ricard Sánchez ya piensa en el partido del domingo (14.00 horas) en el estadio del Toralín, escenario en el que el Lugo se verá las caras con la Ponferradina, equipo que supera a los discípulos de Rubén Albés en seis puntos. Los bercianos son octavos, mientras que los albivermellos ocupan la decimoquinta plaza.

Sánchez encara el partido con ganas de revancha, y más teniendo en cuenta que en la primera vuelta el Lugo cedió los tres puntos ante la Ponferradina en el último suspiro. «Será un partido muy duro. Conozco varios de sus jugadores, y sabemos del nivel que tienen. Recordamos lo que pasó en la ida, y de mano de nuestra gente, esperamos conseguir puntos en un campo difícil», comenta Sánchez.

La prioridad de los futbolistas albivermellos es cerrar la permanencia lo antes posible, y luego tocará pensar en batir récords de partidos ganados y de goles. «Vamos a por el objetivo principal. Después, todo lo que sea conseguir cosas para el club es una motivación extra. Eso es bueno para todos. El grupo está en esa línea, y buscaremos quedar lo más arriba posible, claro», concluye Ricard Sánchez.