El Lugo aprieta, pero no asfixia

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El equipo rojiblanco empezó ganando el 60 % de sus encuentros, pero solo en cuatro se hizo con la victoria y en el resto acabó empatando o perdiendo

22 nov 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

El Lugo volvió a quedarse a medias ante el Eibar. Del 2-0 parcial se pasó al 2-2 final en el Ángel Carro, con polémica incluida por un penalti y la consiguiente expulsión de Ricard Sánchez. No es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que le ocurre. Ni siquiera la cuarta, la quinta o la sexta. En las 17 jornadas disputadas, el equipo albivermello se vio por delante en el marcador en el 60 % de sus encuentros (10), pero solo en cuatro fue incapaz de rematar la faena: Huesca (3-2), Girona (1-0), Las Palmas (2-0) y Amorebieta (1-3) En los seis enfrentamientos restantes dejó escapar 14 puntos muy valiosos. Habiendo cosechado solo la mitad le situarían a la par de los candidatos a estar en la promoción de ascenso. Los problemas del Lugo para sentenciar partidos y defender ventajas aparecieron en la cuarta jornada.

  

FUENLABRADA-LUGO (1-1)

Solo 11 minutos por delante

 El encuentro en el estadio Fernando Torres fue el primero de la temporada en el que el Lugo se puso por delante en el marcador. Señé estableció el 0-1 en el minuto 27, pero solo 11 después empataría Pedro León. Y pudo ser peor, ya que el Fuenlabrada dispuso de un penalti en el descuento que lanzó Kanté y rechazó Óscar Whalley.

CARTAGENA-LUGO (2-1)

Rubén Castro dejó sin efecto el gol de Manu Barreiro

 Sexta jornada. El partido se le ponía de cara al conjunto de Albés con el gol de Manu Barreiro (min 17), pero, como en Fuenlabrada, la alegría le duraría muy poco. Rubén Castro, de penalti, igualaría el marcador en el minuto 33. Ya en el tramo final (min 84), el veterano goleador del Cartagena estableció el 2-2 definitivo.

LUGO-ZARAGOZA (1-1)

Otra alegría fugaz tras el tanto de Chris Ramos

 Solo una semana después del disgusto en Cartagonova, fue el Zaragoza el que le negó la victoria al Lugo, que, otra vez, pudo defender su victoria parcial muy poco tiempo. Solo cuatro minutos discurrieron entre el gol de Chris Ramos, en el 28, y el de Borja Sainz de penalti.

LUGO-SPORTING (1-1)

Dos puntos que volaron en la recta final

 Con unos 3.000 seguidores empujándolo, el Sporting rescató un punto en el Ángel Carro en el tramo final del partido gracias a un gol del lateral Milovanov. Chris Ramos había inaugurado el marcador en el arranque del segundo período.

MIRANDÉS-LUGO (3-2)

El gol de Carrillo valió hasta el descanso

Como en Cartagena, el Lugo dejó escapar en el campo municipal de Anduva tres puntos que fueron suyos de forma momentánea desde el minuto 18, cuando marcó José Ángel Carrillo, hasta el arranque del segundo período, cuando el ex albivermello Álex López devolvió las tablas al marcador. Solo 20 minutos después cobrarían ventaja los locales por medio de Camello, Joselu estableció el 2-2 y solo tres minutos después llegaría el 3-2 que condenaba de nuevo al Lugo a irse de vacío a pesar de haber tomado la delantera en el marcador.

  

LUGO-EIBAR (2-2)

Del 2-0 al empate final con polémica

 A diferencia del resto de encuentros, en esta ocasión el Lugo dilapidó una ventaja de dos goles. Chris Ramos puso muy cerca la victoria con un doblete en la primera mitad que, finalmente, no valió más que para empatar. Expósito estableció el 2-1 segundos después del 2-0 y en la segunda mitad, un penalti muy protestado que le costó la expulsión a Ricard Sánchez le permitió al Eibar rescatar un punto.

Comparte el segundo puesto en el ránking de penaltis en contra

Junto al Ibiza, el Cartagena y el Amorebieta, el Lugo es el segundo equipo de la categoría que más penaltis en contra le han señalado en las 17 jornadas disputadas. Estos equipos han sido castigados con cuatro penas máximas, solo una menos que el Real Valladolid, el líder de esta siempre polémica estadística, donde a la cola, con solo un penalti en contra, están el Eibar, el Sporting, el Las Palmas, el Girona, el Burgos y el Oviedo.

 De los cuatro lanzamientos desde el punto fatídico que lleva sufridos el conjunto lucense, tres acabaron en gol. Óscar Whaley detuvo el ejecutado por Kanté en Fuenlabrada, que permitió a su equipo salvar un punto en el descuento, mientras que Fran Vieites se vio superado desde los once metros por Rubén Castro (Cartagena), Borja Sainz (Zaragoza) y Corpas (Eibar).