Un inicio calcado al del 2019

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La victoria ante el Huesca sitúa al Lugo con números idénticos en puntuación, resultados y goles a favor a los de hace un par de temporadas

15 sep 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

Además de llevar sosiego al grupo y auparlo en la clasificación, la victoria del Lugo sobre el Huesca ha deparado una situación muy curiosa. Una vez disputada la quinta jornada del campeonato, los números del conjunto albivermello son prácticamente idénticos a los que presentaba a estas alturas de competición hace un par de temporadas. La única diferencia está en la cuadrícula de goles en contra, que contaba con uno más entonces que ahora. Las trayectorias trazadas por el Lugo de Rubén Albés y el de Eloy Jiménez en los cinco primeros partidos de liga son paralelas: dos empates para empezar, una derrota en casa después, otra igualada a domicilio en la cuarta jornada y por fin un triunfo.

Hace dos años también hubo que esperar al quinto encuentro para estrenar la cuenta de triunfos. Los nervios comenzaban a aflorar en el vestuario después de tres empates ante el Extremadura (0-0), el Oviedo (1-1) y el Elche (1-1), y de la derrota entremedias frente al Alcorcón (2-4), pero volvería la calma con la victoria por 2-0 sobre el Fuenlabrada con Gerard Valentín y Cristian Herrera como goleadores.

La misma incertidumbre le tocó vivir a la afición en la presente campaña, la primera con Rubén Albés al frente del equipo desde el arranque. Surgieron las dudas con los empates ante el Oviedo (2-2) y la Real Sociedad B (0-0), la derrota en casa (0-2) ante el Valladolid y la nueva igualada en Fuenlabrada (1-1) en un partido en el que Óscar Whalley detuvo un penalti en el descuento, pero el triunfo del pasado lunes, y sobre todo, la imagen que dio el equipo ha devuelto el optimiosmo a las gradas del Ángel Carro.