«Estuvimos más cerca de la victoria»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El técnico del Lugo, Rubén Albés, acabó satisfecho con el trabajo de los suyos

21 ago 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

El técnico del CD Lugo, Rubén Albés, acabó satisfecho con el esfuerzo de sus futbolistas, asegurando que si hubo un equipo que estuvo más cerca de la victoria, ese fue el suyo. «Nos enfrentamos a un rival de nivel, y creo que estuvimos más cerca de la victoria. Si no me equivoco, cero tiros a puerta del rival y nosotros tuvimos varias ocasiones de centro lateral. Estoy muy satisfecho porque la línea es de un equipo luchador, que se entrega, de unos cambios que salen y mejoran lo que estaba pasando y futbolísticamente controlamos al Sanse. Es para estar satisfechos», comentó el entrenador vigués.

Albés destacó la solidez y el trabajo defensivo de los suyos, que impidió a la Real Sociedad B marcar y contar con ocasiones claras. «Con respecto al partido del Oviedo, en el que nos penalizaron dos acciones, hoy en cuanto a rendimiento estuvimos más minutos a buen nivel, y eso es positivo. Conocemos nuestras armas, que van en línea del proceso de la temporada pasada. Y hemos dejado la portería a cero, y eso hace mucho tiempo que no pasaba», añadió el preparador del CD Lugo.

Por último, Rubén aseguró que le «gusta» que consideren a su equipo como uno de los candidatos al descenso. En ese sentido fue contundente y muy claro. «Que nos marquen como candidatos al descenso me gusta, es una revancha que debemos tener todos. Yo soy muy orgulloso, mis futbolistas están demostrando que también y que van a contracorriente. Yo creo en estos futbolistas, en este equipo, incluso en situaciones límite», afirmó.

No quiso opinar sobre la llegada de Álex Pérez, pero dejó la puerta abierta a que el club pueda cerrar más operaciones. Él no lo descarta. «Si hay posibilidades buscaremos doblar posiciones, pero en caso contrario trabajaremos con lo que hay», concluyó Rubén Albés.

El entrenador de la Real Sociedad, Xabi Alonso, no puso objeción al resultado, que consideró justo, reflejando lo que se vio sobre el terreno de juego. ««Ha sido un partido muy igualado, ambos equipos con su forma de jugar, con su planteamiento. Hemos competido al nivel del Lugo, con oportunidades, y creo que es un empate bastante justo».

El exfutbolista del Real Madrid indicó que no tiene un equipo concreto para afrontar la temporada. Hay que destacar que uno de los objetivos de la Real Sociedad B es la formación de futbolistas. «No tenemos un once definido, tenemos una buena plantilla y estamos satisfechos del inicio».

Xabi Alonso ensalzó al CD Lugo, al que definió como un equipo «muy competitivo».