El Lugo juega más que un amistoso ante el Sporting

I.M.B. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los de Albés cierran la pretemporada en Viveiro en deuda en cuanto a sensaciones y resultados

06 ago 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

«Estoy enfadado con lo que vimos. No con la actitud ni con el trabajo, pero hay que tener claro que para que este equipo funcione tenemos que ir al límite y muy concentrados siempre Ahora viene un partido casi de liga, por la cercanía de la competición. Es verdad que la carga de trabajo es alta, pero no es excusa. La concentración es obligatoria». La primera reprimenda del director deportivo del Lugo, Mauro Pérez, al equipo llegó tras la debacle en Foz ante el Coruxo (0-3) -pocos días después del revés ante el Racing- y a las puertas de un partido ante el Sporting de Gijón que ha dejado de ser un ensayo más para los de Albés (este sábado, 18.30 horas. Cantarrana). A solo una semana de la visita al Carlos Tartiere para el banderazo de salida a la nueva campaña, el conjunto lucense transmite sensaciones poco halagüeñas y en la ciudad del Landro debe reivindicarse con un partido acorde a su categoría. «Espero que cambiemos las sensaciones», deseó Mauro Pérez,

 Los albivermellos acudirán al examen estival de Viveiro con las bajas seguras de los lesionados Juanpe, Pedro López y Sebas Moyano, y las dudas de Iriome, que aún no debutó en la pretemporada, y David Mayoral, que se perdió los últimos test.

El Sporting vuelve a aparecer en las quinielas del ascenso a Primera y más tras los fichajes de los ex jugadores del Lugo Vasyl Kravets y el internacional panameño Puma Rodríguez.

«El acuerdo con el fondo CVC nos ayudaría, pero no resolvería el problema»

El director deportivo del Club Deportivo Lugo, Mauro Pérez, espera que fructifique el acuerdo con el fondo CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la Liga y los clubes. Según algunas fuentes, al club lucense le corresponderían 9,5 millones. «Sería muy malo para el fútbol español, para el 80 o 90 por cien de los clubes, que no saliera adelante el acuerdo», afirmó, asegurando que hay equipos que tienen «siete u ocho jugadores» sin inscribir por culpa del límite salarial.

Durante la presentación del central canario Alberto Rodríguez, el dirigente albivermello aseguró además que «actualmente casi todos los equipos están pasados de límite». Y añadió: «Nos ayudaría [el acuerdo con CVC], aunque no iba a resolver el problema. Sí ayudaría a cerrar la plantilla y a salir con ciertas garantías».

Presentación de Alberto

De estas declaraciones fue testigo Alberto Rodríguez, el central fichado del Tamaraceite canario, que pasó por primera vez por la sala de prensa del Ángel Carro. «Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Lugo de jugar en categoría profesional. Vengo mucha ilusión y ganas. La adaptación ha sido muy buena en todos los aspectos y los compañeros me han acogido muy bien desde el primer día, y también la ciudad», dijo. «En el fútbol se dan circunstancias, unas veces se da antes y otras después, pero nunca me he rendido, siempre he luchado por este sueño y seguir trabajando porque no me pongo techo», añadió el defensa canario, cuyo contrato se extiende por una temporada y contempla la opción de estirarlo un año más.