El CD Lugo ficha a David Mayoral

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD CÁDIZ

El futbolista abulense, de 24 años, llega cedido por el Cádiz hasta junio de 2022

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lugo ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de David Mayoral, jugador de 24 años, que llega cedido por el Cádiz por un año. Se trata de un extremo derecho que también puede actuar en la banda izquierda o como delantero por detrás de un ariete que fije a las defensas.

La presencia de Rubén Albés en el banquillo del cuadro rojiblanco ha sido clave para que se haya concretado esta operación, ya que el técnico coincidió con Mayoral en el Ucam Murcia. Fue en la temporada 2019-2020, en la que disputó un total de 25 partidos y anotó dos goles.

Pero no solo fue en la escuadra pimentonera en la que compartió vestuario con Albés, sino que también estuvieron juntos en el Hermannstadt rumano. Ahí, Mayoral jugó 22 partidos, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias.

Otra experiencia con Albés como técnico la tuvo en el filial del Real Valladolid, donde alternó su presencia entre este conjunto y el primer equipo. También estuvo en el Alcorcón. David Mayoral disputó un total de 24 partidos en Segunda División. Eso sí, el futbolista no llegó a debutar con el Cádiz, club con el que tiene contrato hasta junio de 2023, en Primera División. Fue internacional con la selección española en las categorías inferiores.

El jugador abulense ya se pronunció sobre su fichaje por el CD Lugo, y lo hizo en las redes sociales. «Muy contento e ilusionado de empezar esta nueva etapa. Muchas gracias por la confianza, espero poder aportar lo máximo posible para conseguir los objetivos», señaló en Twiter.

Es el primer fichaje del verano para un Lugo, que dada su situación económica recurrirá a la fórmula de las cesiones para confeccionar una plantilla competitiva y que no pase apuros.

Juan Antonio Ros, en el punto de mira del club rojiblanco

La dirección deportiva del CD Lugo continúa trabajando y rastreando el mercado en busca de futbolistas que permitan la confección de un equipo competitivo para la próxima temporada. Y uno de los jugadores que están en la órbita de la entidad rojiblanca es Juan Antonio Ros, futbolista de 25 años que jugó en el Villarreal B.

Se trata de un mediocentro defensivo, que también puede prodigarse como central. Pasó, entre otros, por el Barça B, Celta B y Cartagena. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

En el punto de mira del director deportivo, Mauro Pérez, también está Víctor Pastrana, otro extremo joven que se ajusta al perfil de futbolistas que pretende el club rojiblanco.

La plantilla toma forma

Con el fichaje de David Mayoral, el Lugo continúa dando forma a un plantel para el que ya anunció las renovaciones de Iriome, Carlos Pita, Fernando Seoane, Xavi Torres, Canella y el técnico, Rubén Albés. En las próximas horas habrá más novedades.