Conquistar Oviedo para acabar con la mala racha fuera

Los rojiblancos no ganan lejos del Ángel Carro desde finales de octubre en Logroño


Lugo / La Voz

Son ya ocho jornadas en las que el conjunto lucense no ha conseguido una victoria lejos del Ángel Carro. La fantástica temporada del club desde la llegada de Mehdi Nafti, mitiga la preocupación de los aficionados en cuanto al rendimiento del equipo a domicilio. De los 32 puntos que colocan al Lugo como décimo a estas alturas del campeonato, diez los ha cosechado como visitante, mientras que el grueso de los mismos, veintidós, se han conseguido en su feudo.

El sensacional trabajo del equipo en casa ha facilitado el devenir de la temporada hasta el momento, permitiendo los malos resultados como visitante. Pero si echamos un vistazo a esos resultados, tampoco hay que dramatizar en exceso, ya que solo han perdido cuatro partidos: Zaragoza, Leganés, Alcorcón y Espanyol. La mayoría de los partidos lejos de Lugo se han saldado con puntos, con un total de seis que se dividen en cuatro empates y dos victorias. Los empates se consiguieron frente a Tenerife, Málaga, Mirandés y Sabadell; las victorias se produjeron en los dos primeros encuentros de Nafti a domicilio, contra el Castellón ?su debut? y frente al Logroñés, el 24 de octubre, cuando con goles de Puma Rodríguez (2) y Chris Ramos, los albivermellos sellaron lo que hasta hoy ha sido el último triunfo a domicilio. Esto coloca al Club Deportivo Lugo como el quinto equipo con peor puntuación cuando compite como visitante.

Si nos fijamos en el apartado goleador, los rojiblancos no tienen una estadística tan negativa, como cabría esperar a la vista de los resultados. Han anotado 12 goles a domicilio, los mismos convertidos como local. El problema viene cuando observamos las cifras de goles en contra. Aquí las diferencias son muy evidentes con 17 tantos encajados de los 23 que acumula en total el equipo que dirige Mehdi Nafti. Esto es, un 75% de los goles que encaja el Lugo los concede fuera de casa, ya que en su campo solo ha permitido encajar seis.

Este lunes (21 horas, GOL), el Oviedo pondrá a prueba la mejoría observada ante el Espanyol, tras la dolorosa derrota contra el Leganés en Butarque. Como local el Oviedo no es tan fiable como cabría esperar, siendo el sexto equipo con peores números en su estadio. Catorce puntos de treinta y seis, con un balance de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas; además de dieciséis tanto a favor por catorce en contra. Unos números que deberá empeorar el Lugo si quiere cambiar la dinámica fuera y espantar la morriña que le persigue.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conquistar Oviedo para acabar con la mala racha fuera