Arvin Appiah, nuevo jugador del Lugo

David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

cdlugo

El futbolista inglés de 20 años procedente del Almería firma hasta final de temporada

01 feb 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

El atacante Arvin Appiah, se ha convertido en el segundo fichaje del Club Deportivo Lugo en el mercado invernal. Una de las perlas del Almería recalará en el equipo albivermello en calidad de cedido. Ante la falta de oportunidades con el conjunto que dirige José Gomes, el extremo británico aterriza en Lugo en busca de los minutos perdidos. La competencia será feroz, ya que el joven futbolista juega habitualmente como extremo diestro, aunque también puede hacerlo por el costado izquierdo. En esta posición competirá con futbolistas como Gerard Valentín, Chris Ramos o Jose Luis 'Puma' Rodríguez. 

Appiah llegó en la temporada 19/20 a la disciplina indálica procedente del Nottingham Forest, equipo en el que se formó. En su primer año en la UD Almería, jugó un total de 21 partidos en Segunda División, ocho de ellos como titular, disputando un total de 849 minutos, a los que se unen dos partidos de promoción de ascenso a Primera División y uno de la Copa del Rey. Además, anotó un gol esa temporada, frente al Zaragoza en La Romareda. En la vigente campaña, Arvin Appiah tan solo ha podido disputar dos minutos, en el encuentro de la penúltima jornada ante el Sabadell. En la Copa, donde el Almería está en cuartos de final, jugó los tres partidos de su club, aportando un tanto en la victoria contra L'Hospitalet.

El nuevo futbolista del Lugo también ha gozado de oportunidades en las categorías inferiores de la selección inglesa, con un total de 26 participaciones y cinco goles en sus convocatorias con la sub 16, 17, 18 y 19.