Una de las mejores versiones del Lugo antes del descanso invernal

Los datos refrendan el buen trabajo de Nafti en el banquillo lucense

Arribas y Carrillo, durante el Lugo-Real Oviedo
Arribas y Carrillo, durante el Lugo-Real Oviedo

En una temporada llena de dificultades de toda índole, a nivel deportivo, el Lugo puede sacar pecho si revisamos sus registros antes del parón invernal. Si los comparamos con los datos de las anteriores temporadas en Segunda a estas alturas, el fantástico rendimiento del equipo con Mehdi Nafti en el banquillo, coloca a los lucenses en una posición bastante favorable del registro histórico prenavideño.

Solidez defensiva

En la actual campaña, el club está 11º con 26 puntos, 18 goles a favor y 18 en contra. En cuanto al nivel defensivo, es el elemento principal sobre el que orbita la concepción futbolística de Nafti. Con él han encajado ocho goles en 14 partidos, colocándose como la segunda temporada con menos goles encajados a estas alturas. Solo lo supera el Lugo de la 15/16, que encajó uno menos, 17.

Por otra parte, el aspecto ofensivo si que ha generado más quebraderos de cabeza. Desde que compiten en segunda división, los rojiblancos solo anotaron menos goles en su primera temporada en esta categoría, la 92/93, en la que marcaron ocho.

Los mejores desde 2017

Los buenos datos que está firmando el equipo en lo que llevamos de competición, no se veían desde hace tres años, en la que aterrizaban en el descanso invernal séptimos con 33 puntos, aunque con las mismas derrotas y más goles en contra, con tan solo una jornada más. Aquella campaña 17/18 Francisco llevaba las riendas del cuerpo técnico.

En los diez años de fútbol profesional del Lugo, la actual es su quinta mejor actuación a las puertas de la Navidad. Sus registros son similares a los de las temporadas 13/14 y 12/13, con Quique Setién, en la que calcaron sus números en cuanto a victorias, derrotas, empates y puntos. En el 2013, el equipo finalizó diciembre en la novena plaza con 23 goles a favor y 23 en contra. Asimismo, en 2012 se posicionaron en la 12ª plaza con 20 tantos realizados y 24 encajados. La curiosidad es que en estas tres temporadas también coinciden los partidos jugados (19).

En líneas generales el primer tramo de campaña ha sido históricamente positivo para el club, con la salvedad de dos temporadas, la 92/93 y la 19/20.

Malas temporadas

En su primer año en el fútbol profesional, el Lugo protagonizó su peor temporada en la categoría, llegando al intervalo de la campaña con 10 puntos en la penúltima posición. Decir, que en esos momentos había disputado 15 jornadas, al ser una liga de 20 equipos. La siguiente temporada con peores registros en diciembre, se produjo hace un año, con Eloy Giménez en el banquillo. Se encontraban en el 17ª puesto con 22 puntos.

Récord

Los mejores datos se cosecharon en la 16/17 con Luis César. En quito lugar, con 33 puntos, acabaron la temporada en novena posición, siendo el mejor resultado del Lugo en su historia, situándose a ocho puntos de clasificarse para el play off.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una de las mejores versiones del Lugo antes del descanso invernal