El Lugo visita al colista con el objetivo de seguir sumando

El Lugo busca mantener intacto el «efecto Nafti» ante el colista


Lugo / la voz

Este viernes a partir de las 19:00 en el Municipal de Santo Domingo, el Lugo tiene una nueva oportunidad para seguir sumando puntos y mantener intacto el “efecto Nafti. Tras ganar la pasada semana ante el Albacete, el técnico tunecino ha conseguido llevar al Lugo a obtener 16 puntos de 21 posibles, solo cediendo un empate ante el Tenerife (con uno menos) y una derrota contra el líder de la categoría, el Espanyol.

La oportunidad de seguir sumando parece muy factible, ya que el Alcorcón tan solo ha sumado cuatro puntos en 11 partidos, con un balance de nueve derrotas consecutivas y tres goles en su haber en lo que llevamos de liga. Ni siquiera la llegada de Anquela parece haber surtido el efecto deseado, en lo que ha los resultados se refiere. Sin embargo, Mehdi Nafti no se fía del equipo alfarero, del que reconoció haber visto “un salto en el nivel de intensidad, agresividad y de bloque”.

Nafti también advirtió una mejoría ante el Leganés, al que el Alcorcón “fue a buscar en campo contrario,con un equipo intenso, robando balones en la zona de creación del rival”. A pesar del entendible respeto, el entrenador del conjunto lucense insistió en que deben centrarse en ellos mismos y evitar los problemas de la pasada jornada ante el Albacete, donde se vio a un Club Deportivo Lugo carente de la intensidad y garra vista en los seis encuentros anteriores. Para Nafti, esa relajación puede servir de cara a la preparación de este partido, ya que han podido “ver lo que no podemos permitirnos”. En esa misma línea, advirtió que si el equipo entra al choque “a medio gas” se convertirán en “un equipo vulgar”.

Vuelve Gerard Valentín

Para este encuentro Nafti no podrá contar con sus futbolistas internacionales Djaló y El Hacen, que todavía no aterrizaron en Lugo tras sus compromisos con sus respectivas selecciones. La nota positiva llegó con la vuelta a la convocatoria de Diego Alende y, especialmente, Gerard Valentín, ya que la recuperación del lateral catalán fue más rápida de lo previsto inicialmente. Tan solo el «Puma» Rodríguez se mantiene en la lista de lesionados, pese a avanzar en su recuperación.

El Lugo es el equipo más en forma de la liga y ya mira al «playoff»

André S. Zapata

Los lucenses han sido el mejor equipo desde la jornada cinco, con 16 puntos

El Club Deportivo Lugo va lanzado. Jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición viven en una nube desde hace ya siete jornadas. Los resultados han sido magníficos, pero la sensación que ha dejado el equipo desde entonces ha sido incluso mejor. Se ha ganado el respeto de absolutamente todos los equipos de la categoría, y las redes se han inundado de una mezcla de estupefacción y admiración por el «efecto Nafti». A pesar de que tanto la plantilla como los técnicos piden calma ante esta situación, ya hay voces en el entorno del club que piden mirar hacia arriba. Tras doce jornadas, el Lugo está séptimo en la tabla, con 19 puntos, apenas uno por debajo del Málaga, que marca las posiciones que dan acceso a la promoción de ascenso a Primera División.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo visita al colista con el objetivo de seguir sumando