El Lugo visita al colista con el objetivo de seguir sumando

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

oscar cela

El Lugo busca mantener intacto el «efecto Nafti» ante el colista

19 nov 2020 . Actualizado a las 19:42 h.

Este viernes a partir de las 19:00 en el Municipal de Santo Domingo, el Lugo tiene una nueva oportunidad para seguir sumando puntos y mantener intacto el “efecto Nafti. Tras ganar la pasada semana ante el Albacete, el técnico tunecino ha conseguido llevar al Lugo a obtener 16 puntos de 21 posibles, solo cediendo un empate ante el Tenerife (con uno menos) y una derrota contra el líder de la categoría, el Espanyol.

La oportunidad de seguir sumando parece muy factible, ya que el Alcorcón tan solo ha sumado cuatro puntos en 11 partidos, con un balance de nueve derrotas consecutivas y tres goles en su haber en lo que llevamos de liga. Ni siquiera la llegada de Anquela parece haber surtido el efecto deseado, en lo que ha los resultados se refiere. Sin embargo, Mehdi Nafti no se fía del equipo alfarero, del que reconoció haber visto “un salto en el nivel de intensidad, agresividad y de bloque”.

Nafti también advirtió una mejoría ante el Leganés, al que el Alcorcón “fue a buscar en campo contrario,con un equipo intenso, robando balones en la zona de creación del rival”. A pesar del entendible respeto, el entrenador del conjunto lucense insistió en que deben centrarse en ellos mismos y evitar los problemas de la pasada jornada ante el Albacete, donde se vio a un Club Deportivo Lugo carente de la intensidad y garra vista en los seis encuentros anteriores. Para Nafti, esa relajación puede servir de cara a la preparación de este partido, ya que han podido “ver lo que no podemos permitirnos”. En esa misma línea, advirtió que si el equipo entra al choque “a medio gas” se convertirán en “un equipo vulgar”.

Vuelve Gerard Valentín

Para este encuentro Nafti no podrá contar con sus futbolistas internacionales Djaló y El Hacen, que todavía no aterrizaron en Lugo tras sus compromisos con sus respectivas selecciones. La nota positiva llegó con la vuelta a la convocatoria de Diego Alende y, especialmente, Gerard Valentín, ya que la recuperación del lateral catalán fue más rápida de lo previsto inicialmente. Tan solo el «Puma» Rodríguez se mantiene en la lista de lesionados, pese a avanzar en su recuperación.