El Lugo anuncia la cesión de Sebas Moyano al C.D. Ebro, de Segunda B

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Presentación de Sebas Moyano (izquierda) como jugador del Lugo, el pasado mes de septiembre
Presentación de Sebas Moyano (izquierda) como jugador del Lugo, el pasado mes de septiembre CEDIDA

El propio Tino Saqués, en rueda de prensa, afirmó que «se le está buscando salida» y que esta no había ocurrido «por problemas burocráticos»

11 nov 2020 . Actualizado a las 20:37 h.

El Club Deportivo Lugo hizo oficial en la tarde de ayer el anuncio de la cesión del extremo Sebas Moyano al Club Deportivo Ebro, de Segunda División B. El cordobés se incorpora inmediatamente a la disciplina del club zaragozano, con el que disputará sus primeros minutos esta campaña. Se marcha en calidad de cedido hasta final de temporada, por lo que regresará a Lugo al final de la misma.

«Una vez resueltas las cuestiones administrativas que impidieron la inscripción del jugador Sebas Moyano en la pasada ventana de fichajes de verano, se anuncia que, finalmente, el CD Ebro podrá contar en sus filas con el futbolista andaluz hasta final de campaña. Desde el CD Lugo se le desea mucha suerte en su desempeño durante esta temporada». Así anunció el club la marcha del jugador, que todavía no había disputado ni un solo minuto esta temporada con los franjirrojos.

El Lugo adquirió al jugador el pasado enero, procedente del Córdoba C.F., tras haber formado parte también del Valencia Mestalla, filial del equipo ché. Una vez llegó a Lugo, el club volvió a cederlo al conjunto valenciano hasta final de temporada. En julio, regresó al Ángel Carro, pero el equipo ni siquiera llegó a inscribirle en la liga para que pudiese disputar partidos oficiales en la misma. Desde entonces, el Lugo estuvo buscando darle salida. El propio Tino Saqués, en rueda de prensa, afirmó que «se le está buscando salida» y que esta no había ocurrido «por problemas burocráticos». A pesar de que esos problemas nunca han trascendido, se ha conseguido dar salida a un jugador que no ha llegado a debutar con el equipo en partido oficial. Con solo 23 años y con una temporada todavía de contrato con los lucenses, el equipo se guarda el derecho a contar con él para la próxima temporada si así lo consideran. La Segunda División, por lo tanto, tendrá que esperar para el joven Sebas Moyano.