La plaga de lesiones, el rival más duro del Lugo esta temporada

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

La acción en la que Cala lesiona a Gerard Valentín, que es duda para el encuentro de hoy
La acción en la que Cala lesiona a Gerard Valentín, que es duda para el encuentro de hoy Óscar Cela

Hasta ocho jugadores han tenido problemas físicos en este inicio de curso

30 oct 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

No todo es de color de rosa en el Club Deportivo Lugo. A pesar de los magníficos resultados que ha conseguido el equipo desde la llegada de Mehdi Nafti hace cuatro jornadas (diez puntos de doce posibles), el equipo está inmerso en una crisis que puede condicionar los siguientes partidos de los franjirrojos: las lesiones.

En las nueve jornadas que se han disputado hasta ahora, al menos ocho jugadores se han perdido algún partido por problemas de lesiones. De mayor o menor gravedad, la realidad es que casi un tercio de los lucenses han tenido que pasar por la enfermería y perderse unos minutos vitales en una fase de la temporada especialmente importante para los de, en su día, Juanfran y, ahora, de Mehdi Nafti.

Jugadores clave ya han sido baja

Estos jugadores son Gerard Valentín, Luis Ruiz, Hugo Rama, Borja Domínguez, Moctar El Hacen, Iriome, Manu Barreiro y Carlos Pita. Estos ocho han sufrido, cada uno en su fecha correspondiente, contratiempos a nivel físico desde el inicio de temporada hasta el partido del jueves ante el Tenerife. Los casos más relevantes pueden ser los de Valentín, Iriome y Manu Barreiro. El catalán ha sufrido ya varios contratiempos este curso. Desde su lesión en el pómulo la temporada pasada, no ha conseguido disputar varios partidos al completo con asiduidad.

Desde su regreso al Lugo este verano, ha disputado ocho de los nueve partidos del equipo. No parece haber ningún problema pero, cuando se observa el número de minutos, la situación es más preocupante. Solo ha podido permanecer en el terreno de juego 462 minutos, es decir, algo más de 55 por encuentro, un dato muy pobre teniendo en cuenta su grandísima aportación al equipo este año. La lesión en el tobillo que le obligó a abandonar el campo ante el Girona y la posible rotura fibrilar del último partido ante el Tenerife preocupan al cuerpo médico.

Iriome, por su parte, lleva sin pisar el terreno de juego desde que se resintió de la parte posterior del muslo ante el Leganés, en la jornada número dos. Desde entonces, apenas unos minutos en el triunfo ante el Castellón -en la que marcó el gol de la victoria-. Los plazos todavía están pendientes de su evolución. El caso de Barreiro es similar, ya que venía siendo titular indiscutible hasta su lesión. A partir del mismo partido en Castalia, no se le ha vuelto a ver. El santiagués «está cerca de volver», según ha explicado Nafti, así que quizá podamos verle ante el Rayo.

Las bajas del Lugo en este partido serán varias, pero todavía dependientes de la capacidad de los jugadores en duda para completar los entrenamientos previos al encuentro. Moctar El Hacen o el propio Manu Barreiro tendrán que esperar a una decisión final antes del domingo.

Otros motivos

Además, el Lugo también ha tenido que lidiar con bajas por otras causas. Djaló o El Hacen -y el «Puma», próximamente- han sido reclamados por sus selecciones, por lo que han abandonado el equipo durante alguna jornada. Las expulsiones también han sido un factor a tener en cuenta. Pita y Xavi Torres han sido baja por esta causa, en el mismo partido, y Hugo Rama lo será ante el Rayo mañana. El Lugo, por lo tanto, tendrá que vérselas también con un rival inesperado: las lesiones.