El Lugo vuelve a obrar el milagro en Tenerife, su campo preferido

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Un gol de El Hacen en el minuto 94 sacó al Lugo del descenso a una jornada del final la temporada pasada, y el Lugo ha puntuado en cinco de diez enfrentamientos

29 oct 2020 . Actualizado a las 22:24 h.

Con la sombra del descenso acechando, el Lugo consiguió sacar las castañas del fuego en uno de los días más emocionantes de la historia del conjunto albivermello, el cual su afición tiene, a buen seguro, grabado en la retina. Un gol de Moctar El Hacen en el minuto 94 de partido revivió a un equipo que parecía condenado a descender. El encuentro de la última jornada ante el Mirandés se llevó las portadas por ser la certificación de la salvación, pero tanto jugadores como aficionados sabe que aquella victoria en el Heliodoro Rodríguez López la noche del 17 de julio fue la clave del éxito del Lugo.

Los lucenses llegaban en una situación crítica a aquella jornada número 41. Los tres puntos eran vitales si querían llegar a la última fecha dependiendo de sí mismos, y no fallaron. Arrancaban la jornada con solo 46 puntos, en la posición número 20 y a dos puntos de la salvación que marcaba el Deportivo. Los coruñeses perdieron contra el Mirandés -equipo al que vencería el Lugo la semana siguiente-, y los franjirrojos no fallaron. Salieron del descenso con esos tres puntos y adelantaron a los herculinos y al Numancia, que también había caído derrotado.