Agus detiene la cuenta en casa

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

CDLUGO

XOAN A. SOLER

Una lesión descarta al lateral del Viveiro, que enlazaba 67 titularidades consecutivas, en su reencuentro con el filial de un Lugo que lo vio crecer

29 oct 2020 . Actualizado a las 19:28 h.

Desde que lo fichó en el verano del 2018, el lateral derecho del Viveiro ha tenido un dueño indiscutible. Agustín Pereira Pérez, Agus (Lugo, 1998), encadena la friolera de 67 titularidades consecutivas en el conjunto mariñano. No se perdió ni un solo encuentro en su primera campaña de celeste en Preferente Galicia, ni tampoco en la del ascenso, y ahora comenzaba del mismo modo al jugar la eliminatoria contra el Ribadumia y los duelos de Tercera contra el Estudiantil y el Fisterra. Caprichos del destino, una lesión detendrá la cuenta en su reencuentro con el club que lo vio crecer.

El domingo en A Cheda contra el Lugo B Polvorín (a las 16.30 horas), Chusky tendrá que probar una alternativa en el carril diestro, después de que un «pinchazo» retirase a Agus a los 30 minutos de la segunda jornada liguera. «En una carrera noté un pinchazo en el muslo, abajo. Estoy mejor de lo que pensaba, pero aún espero el resultado de la ecografía y no voy a forzar para que acabe siendo más grave», explica el futbolista, que se descarta para el derbi provincial contra su exequipo.

«Iba a ser bonito. Los conozco a todos», lamenta un hombre al que el Club Deportivo Lugo reclutó para su cantera cuando tenía «14 o 15 años». «Empecé en el equipo del colegio, y luego, curiosamente, estuve en el Polvorín antes de que fuese filial del Lugo. Lo combinaba con el fútbol sala», rememora.

Aunque Agus no es el único jugador de la escuadra viveirense que se reencontraría con su pasado este fin de semana. Manu Cedrón, Edgar, Pablo Rey, Iván, Javi Rey, Facu, Asier, Xaime, Vicente y el juvenil Trasi también vistieron la camiseta rojiblanca. «Al margen de eso, muchos jugadores nos conocemos, vamos juntos de cena o a jugar partidillos. Somos colegas y por eso es un partido especial», destaca el incombustible carrilero. 

«No nos fiamos»

El Viveiro comparecerá en el esperado duelo con la ventaja que le da su buen estado de ánimo, con dos victorias que lo han aupado al liderato, y mayor rodaje porque su rival aún no debutó debido a la detección de varios positivos en covid. «No nos fiamos. Tienen nuevo entrenador y un muy buen equipo, y al ser su debut seguro que van a estar con muchas ganas. No han podido trabajar en las mejores condiciones, pero va a ser muy duro», destaca Agus, KO por primera vez «en seis o siete años».