El tempranero cambio de técnico, una bendición para el Lugo

Nafti firma el mejor inicio de un entrenador en la historia del Lugo en Segunda


LUGO / LA VOZ

La, para un sector del lucensismo, prematura destitución de Juanfran el pasado once de octubre, ha terminado dando unos resultados a corto plazo que ni los más optimistas jamás hubieran podido imaginar. El cese del valenciano, en sí mismo, no ha sido el cambio radical que necesitaba el Club Deportivo Lugo. Ese honor se lo lleva el gran acierto del club en la resolución de este problema: el fichaje de Mehdi Nafti. El nuevo míster, con tres triunfos en sus tres primeros partidos como entrenador en el fútbol profesional español, ha firmado el mejor inicio de un técnico del Lugo en LaLiga SmartBank. El exfutbolista de equipos como el Valladolid y el Racing de Santander ha superado a su antecesor, Juanfran García, que reanimó al Lugo en las últimas jornadas del curso pasado, logró la permanencia y fue destituido en la quinta jornada de la campaña actual.

Juanfran debutó como entrenador en el fútbol profesional con el Lugo firmando una victoria ante el Numancia (3-1) en el Ángel Carro, un empate (2-2) en Alcorcón y un triunfo ante la Ponferradina (0-1). Esta temporada, sin embargo, las cosas habían empezado mucho peor. La llegada de Nafti ha logrado despertar esta temporada a los lucenses, que solo habían ganado un partido hasta el cese de Juanfran y habían enlazado tres derrotas. El técnico tunecino cambió la racha ante el Castellón (0-1), goleó al Girona (3-0) y este sábado se impuso a domicilio al Logroñés (2-3).

El historial de sus predecesores

Ningún entrenador del Lugo había estado a la altura de Nafti y Juanfran en sus primeros partidos en Segunda. Alberto Monteagudo obtuvo, en Liga, un empate y dos derrotas; Javi López, una derrota, un empate y un triunfo; Francisco Rodríguez sumó un punto antes de encajar dos derrotas; Luis César empató los tres; y José Durán perdió en su debut y ganó los dos siguientes; mientras que Luis Milla igualó dos y ganó uno.

Previamente, Quique Setién firmó una victoria y dos empates en su estreno en Segunda División -categoría a la que ascendió al equipo-, y, en la anterior etapa del Lugo en esa categoría, Julio Díaz, tuvo dos derrotas y un empate en la temporada 1992/93 y Rodríguez Vaz, una victoria, un empate y una derrota.

Nafti ha establecido un equipo que se cimenta sobre el 4-2-3-1 que ha usado en los tres encuentros que lleva desde que está en el cargo. Este esquema da mucha libertad a los extremos, dos de los mejores jugadores del Lugo en este inicio de temporada, el «Puma» Rodríguez y Gerard Valentín. En el centro del campo, Nafti se siente cómodo con la gran cantidad de opciones con las que cuenta, desde la solidez de Pita y Xavi Torres hasta la creatividad de Borja Domínguez y Juanpe.

Los próximos partidos del Lugo serán ante el Tenerife, fuera de casa, y ante el Rayo Vallecano, en el Ángel Carro. Dos rivales de altura que pondrán, una vez más, a prueba a este «nuevo» Lugo de Mehidi Nafti.

El Lugo remonta en Las Gaunas y encadena su tercera victoria consecutiva (2-3)

André S. Zapata
Christian Herrera elimina rivales en la victoria del Lugo ante el Logroñés
Christian Herrera elimina rivales en la victoria del Lugo ante el Logroñés

Tras empezar perdiendo, el C.D. Lugo consiguió ganar gracias a un genial «Puma» Rodríguez y a un gol de Chris Ramos

El C.D. Lugo volvió a vencer en la tarde de ayer, esta vez al Logroñés en el mítico estadio de Las Gaunas, y consiguió su tercera victoria consecutiva. Dos goles del «Puma» Rodríguez y uno de Chris Ramos alejan al Lugo del descenso e ilusionan su afición.

Dos de los equipos con mejor rendimiento defensivo de las últimas jornadas en la Segunda División salieron al partido haciendo honor a su fama. Muy poquito de ambos conjuntos en los quince primeros minutos, en los que los equipos luchaban más contra el estado del terreno de juego, que se levantaba con mucha facilidad, que contra su rival. La primera ocasión, que no causó demasiado peligro, fue un disparo cruzado de Hugo Rama desde un costado del área en el minuto 12. El santiagués repetía como titular tras su gran partido ante el Girona el pasado miércoles. Hoy, sustituyó al lesionado Gerard Valentín que, a pesar de que finalmente empezó el partido en el banquillo, fue duda para la convocatoria hasta la víspera del encuentro.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tempranero cambio de técnico, una bendición para el Lugo