El Lugo no enlazaba tres victorias en liga desde septiembre del 2017

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Fue ante el Albacete, el Zaragoza y el Barcelona B, con Francisco como técnico

25 oct 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

EL Lugo de Mehdi Nafti es otro equipo. Todo el mundo que siga mínimamente al equipo franjirrojo ha podido comprobar que, tanto lo resultados, como el juego o, incluso, el lenguaje corporal de los jugadores y los técnicos ha cambiado radicalmente desde que el club anunció la llegada del tunecino.

En estos tres partidos, nueve puntos de nueve posibles. Tres victorias consecutivas. Para muchos, algo banal. Para el Lugo, algo totalmente atípico. De hecho, no lo hacía desde el mes de septiembre del año 2017. Hace más de tres años. Francisco se sentaba en el banquillo y, algunos quizás todavía lo recuerden, el canario Iriome fue el protagonista de aquellos tres partidos.

Entonces, los lucenses no habían comenzado el curso demasiado bien. Un solo puntos en las cuatro primera jornadas hacía temblar los cimientos del club y las preguntas empezaban a aparecer. Sin embargo, para jolgorio del equipo, las tres victorias consecutivas sacaron al equipo de la zona de descenso. Estas se dieron ante el Albacete, el Zaragoza y el Barcelona B, solo siendo la segunda de ellas en el Ángel Carro. Ante los manchegos, el Lugo se impuso 0-1 con gol de Iriome al arrancar la segunda parte. Ante los maños, 2-1, remontando, con un tanto de Seoane y el de la victoria de nuevo de Iriome, cuando el partido moría. Finalmente, ante el filial del Barcelona, por 1-2, en un partido calcado, en el que el canario ganaba de nuevo el encuentro en el 92 tras el empate de Azeez antes del descanso.

Tras estas victorias, el Lugo consiguió una cuarta consecutiva en Liga, ante el Tenerife, el mismo rival al que se enfrentarán los de Nafti el próximo jueves. Sin embargo, en la última racha, el Lugo sufrió una derrota en Copa del Rey entre medias, algo que no ocurriría en esta ocasión si se consiguiera el triunfo. 

Desde entonces, el Lugo no había sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas en liga. Sí dos, con algún empate entre ellas, pero nada parecido a la gran racha de la que gozaron en aquel final de verano del 2017. Esta vez, Nafti lo ha conseguido, y no parece querer quedarse solo en tres triunfos. Por el momento, nueve puntos, siete goles a favor y solo dos en contra, ambos de penalti.

Las declaraciones

Tras la victoria de ayer, dos jugadores comentaron sus sensaciones sobre el partido. El primero de ellos, el mauritano Moctar El Hacen dijo tener ganas de «volver poco a poco al equipo» y «de sentirse mejor en el campo». Además, explicó que «el paso adelante» que dio el equipo en la segunda parte fue la clave de la victoria. El segundo jugador, Chris Ramos, explicó que «el acierto de la segunda parte» fue el premio que merecían. El míster, finalmente, explicó que «el equipo creció con el paso de los minutos», y dijo sentirse «muy orgulloso de los chicos por el partido que han hecho».