Un buen final en lo individual

Los jugadores del plantel rojiblanco cerraron una campaña irregular mostrando su mejor estado de forma con la llegada de Juanfran

Los jugadores del CD Lugo durante un entrenamiento en O Ceao
Los jugadores del CD Lugo durante un entrenamiento en O Ceao

El CD Lugo ha cerrado con final feliz una temporada de lo más irregular. En los últimos días, Juanfran, el técnico milagro, ha acaparado la mayor parte de los focos. Sin embargo, la mejoría en el rendimiento de los jugadores ha sido igual de fundamental a la hora de conseguir el objetivo.

Alberto Varo

Lastrado por su comienzo

Tras la marcha de Juan Carlos, parecía que iba a ser su temporada. Sin embargo, sus errores en las primeras jornadas lo enviaron de vuelta al banquillo.

Cantero

El mejor del año

Ha sido uno de los porteros más destacados de la competición. Su camino es opuesto al de Varo, partía en desventaja pero se convirtió en uno de los pilares del equipo.

Leuko

Poca fortuna

En el año de su regreso tras la una grave lesión, no ha tenido demasiadas oportunidades para redimirse.

Jose carlos

Despedida agridulce

El sevillano se marcha consiguiendo la permanencia pero apartado de la titularidad. Su última aportación, un buen partido en Tenerife.

Marcelo Djaló

Llegó a tiempo

Regresó en enero de forma inesperada, pero dio la razón al club. Su final de temporada ha sido espectacular.

peybernes

Un central de primera

El líder de la zaga este año. Desde su debut ante la Ponfe demostró que era un central de nivel. Con Djaló, formó una dupla poderosa.

kravets

El rey de los centros

La llegada de Juanfran le quitó su cartel de indiscutible. Ningún aficionado rojiblanco olvidará su pase a El Hacen para el empatar en Tenerife, otra muestra de que tiene un guante en su zurda.

Canella

Clave al final

Serio en defensa y con momentos de lucidez en ataque, aunque lejos de aquel lateral que deslumbró en Gijón. En el tramo final fue el elegido para ocupar la banda izquierda.

Gerard valentín

«El eliminador»

Su facilidad para deshacerse de los contrarios en el uno para uno ha dado vida al Lugo en muchos partidos esta temporada.

Campabadal

El dueño de la derecha

El catalán lo ha jugado casi todo este año. Su aportación ofensiva ha sido escasa, pero atrás se mostró seguro.

Josete

Cumplidor

Sin llegar al nivel de la pasada campaña, disputó buenos partidos, aunque también dejó algún error impropio de su categoría.

BORJA DOMÍNGUEZ

Poco afortunado

Una rotura de cruzado frenó su progresión. Desde enero en el dique seco, no ha tenido demasiado tiempo para mostrar su fútbol en el Ángel Carro.

Campillo

Fuera de juego

Su maltrecha rodilla le ha hecho vivir una de las peores temporadas posibles. Tan solo pudo participar en el tiempo de descuento de la primera jornada.

Carlos pita

Capitán para todo

Actuando como tercer central o en medio del campo, listo para ayudar al equipo donde fuera necesario. Acabó perdiendo la titularidad tras la salida de Eloy Jiménez.

Jaume Grau

Calidad en el centro

Un curso irregular el del futbolista catalán. Mostró su mejor versión con Curro Torres.

Fernando Seoane

De nuevo imprescindible

Aunque atravesó una de sus campañas más difíciles, llegando incluso a salir de las convocatorias con Curro Torres, volvió a ser fundamental en el tramo decisivo del curso.

Jaime Seoane

Fuerza para el medio campo

Pese a llegar en enero, se acabó erigiendo como una pieza importante. Tuvo grandes actuaciones, sobre todo en el plano defensivo.

Álex López

Mucho ruido y pocas nueces

Ni Eloy, ni Curro ni Juanfran apostaron decididamente por él. Llegaba con cartel de estrella pero no ha estado a la altura.

yanis rahmani

Un puñal intermitente

Junto a Valentín, el jugador con más desborde de la plantilla. Siempre valiente a la hora de encarar, aportó verticalidad y frescura arriba. No llegó a ser indiscutible, seguramente por sus carencias a nivel defensivo.

hugo rama

Madera de líder

Al que mejor le ha venido el parón, que le dio el tiempo necesario para ponerse a punto tras una grave lesión. A su indiscutible talento hay que sumar un compromiso y galones impropios de su edad.

iriome

Lejos de su mejor nivel

No fue el mejor curso del tinerfeño. Relegado a un segundo plano, aportó sacrificio siempre que jugó. Tuvo su protagonismo en el tramo final con el gol que abrió el marcador ante el Girona.

el hacen

La sorpresa

Llegó sin hacer ruido y se va por la puerta grande. El mauritano se ha destapado como un mediocentro de primer nivel. Hay incluso quien se ha comprado su camiseta.

Cristian herrera

Pichichi

Su sobrada calidad técnica le convierte en la estrella del Lugo. Por momentos pudo parecer que tenía la pólvora mojada, pero se reencontró con el gol cuando más falta hacía. Un año más, máximo anotador del equipo.

Manu Barreiro

El maestro del penalti

A los delanteros se los mide por los goles, pero en el caso de Manu, lo justo es hacerlo por su esfuerzo. Fundamental para iniciar los ataques del equipo ganando balones por arriba, marcó diferencias en sus lanzamientos de penalti, sentando cátedra con una tranquilidad apabullante.

Carrillo

Goleador inesperado

Empezó la temporada en noviembre, pero acabó siendo un hombre importante. Sobre todo con Juanfran, con quien firmó sus mejores actuaciones.

lass BANGOURA

La decepción

Su aportación fue prácticamente nula. Su paso por el equipo rojiblanco ha sido testimonial.

Carlos castro

Desaparecido en combate

Llegaba para complementar a Barreiro y Herrera y acabó fuera de todos los planes. Muy lejos de un estado de forma óptimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un buen final en lo individual