Peybernes: «¿El VAR? Lo que más me preocupa es nuestro trabajo»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El central francés del Lugo  prefiere zanjar la polémica y pensar en el Elche y en la manera de emerger en la tabla

02 feb 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

El Lugo volvió ayer al trabajo decepcionado por la derrota ante el Extremadura y, sobre todo, desconcertado e indignado por la decisión arbitral en el gol de Álex Alegría que le costó la derrota, una acción revisada con detenimiento en la sala VOR (Video Operation Room) de Las Rozas. Para Mathieu Peybernes (Tolouse, 1990), la jugada no admite dudas, si bien el central francés recomienda esquivar la polémica y centrar todos los esfuerzos en mejorar las prestaciones del equipo para salir a flote.

-¿Sigue el enfado por lo ocurrido ante el Extremadura?

-La jugada no admite discusión, el fuera de juego es claro incluso en la imagen del VAR, pero incomprensiblemente deciden dar validez al gol. En cualquier caso, ya no hay marcha atrás, ellos se quedaron con los tres puntos en juego y nosotros debemos centrarnos exclusivamente en el partido contra el Elche.

-¿Volvieron con la sensación de que les habían robado por lo menos un punto?

-Un poco sí. El enfado era grande en el equipo, pero no podemos perder más tiempo en esto. No nos van a devolver nada y a las puertas tenemos otro partido de enorme importancia, así que debemos centrarnos ya en ese nuevo encuentro.

-En la imagen del VAR la posición antirreglamentaria de Álex Alegría parece clara.

-Lo que argumentan es que la pierna de Leuko anula el fuera de juego. Casi nadie lo ve así. Después del 1-0 tuvimos ocasiones para empatar y no las marcamos. Tenemos que ser conscientes de que no fue nuestro mejor partido, hay que hacer autocrítica y ver en qué podemos mejorar.

-¿Está a favor o en contra de esta nueva tecnología?

-Me da un poco igual, no estoy ni a favor ni en contra. Lo que está claro es que el VAR a veces te da y otras te quita. Lo que me preocupa es nuestro trabajo, la situación del equipo, cómo estamos, cómo competimos..., y creo que la dinámica no es buena a pesar de que trabajamos muy bien durante la semana. Tenemos que centrarnos más en nuestro día a día que en el VAR y en los árbitros. Nadie nos va a ayudar.

-La primera parte del Lugo en Almendralejo no fue buena.

-No, no estuvimos bien, aunque tampoco pasamos por demasiados apuros. El Extremadura no nos creó peligro más que en la jugada del gol y en otra ocasión al final. En la segunda estuvimos bastante mejor, superamos al rival en muchos aspectos y pudimos empatar. Esto no quita que debemos mejorar muchas cosas y que debemos alcanzar una mayor regularidad.

-El Elche llegará al Ángel Carro enganchado definitivamente a la pelea por el ascenso.

-Es un equipo que compite muy bien fuera de casa, con las ideas muy claras y con una plantilla de calidad, muy competitiva. Pero tanto o más que ellos exponemos nosotros, que además jugamos en casa y esperamos que la afición nos ayude. Ahora es cuando más unión debería haber para superar esta situación.

-Poco margen de error les queda. ¿Echan cuentas?

-Antes de mirar la clasificación, lo que debemos hacer es tratar de mejorar en cada partido. Si lo hacemos bien en lo que queda, seguro que al final del campeonato tendremos muchos puntos.

-El rendimiento debería mejorar con los cuatro fichajes realizados en el mercado de invierno: Kravets, El Hacen, Lass y Jaime Seoane?

-Si el club los ha fichado es porque cree que vienen para sumar. Seguro que el equipo dará un salto de calidad porque son muy buenos futbolistas y además llegan con la cabeza fresca, con hambre de minutos y con ganas de demostrar que tienen capacidad para jugar en los clubes de los que llegan cedidos.