Jaume Grau: «Mi ilusión siempre ha estado intacta»

CDLUGO

Carlos Castro

Relegado por Eloy Jiménez, el jugador del Lugo ha vuelto al primer plano con la llegada de Curro Torres

26 ene 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

Jaume Grau (Tavernes de la Valldigna-Valencia, 1997) volvió a ser titular en Huesca. Curro Torres le ha devuelto el protagonismo que había perdido con Eloy Jiménez y el futbolista valenciano lo agradece sin reproches al anterior entrenador. El jugador del Club Deportivo Lugo atendió a La Voz al término de la sesión matinal celebrada ayer en O Ceao.

-¿No da un poco de pereza entrenar pocas horas después de un viaje tan largo?

-Ja,ja... Para eso estamos. Hoy tocaba sesión de recuperación para los titulares y a los compañeros que sumaron menos minutos les tocaba compensar un poco. Esta es la dinámica del equipo y hay que aceptarla.

-¿Es de los que duerme prácticamente todo el viaje?

-Sí, soy de los que suele dormir bastante. Y ayer quizás más porque terminé bastante cansado.

-Pero seguro que antes de coger el sueño le habrá dado vueltas a lo ocurrido en El Alcoraz.

-Antes de dormir vi el partido repetido. Creo que hicimos muchas cosas bien y hubo otras que tenemos que pulir y seguir mejorando para no bajar el nivel durante los 90 minutos.

-En la primera parte vimos al Lugo más convincente en mucho tiempo.

-Dimos una muy buena imagen. Fue un reflejo de lo que quiere el míster, de lo que estamos trabajando y ahora nuestro objetivo es llevar eso desde el minuto 1 hasta el final del encuentro.

-La segunda mitad fue bien distinta. Se vinieron abajo tras los dos goles en contra.

-El inicio de la segunda parte no fue bueno, no supimos interpretar lo que pedía el partido y se nos puso muy cuesta arriba con esos dos tantos del Huesca en apenas siete minutos. Con el marcador en contra resulta más complicado hacer las cosas bien.

-Sobre todo en una situación tan delicada, ¿no?

-Lo que tenemos que intentar es mantener nuestra idea desde el minuto 1 hasta el 90. No podemos permitir que un tramo de partido nos condicione, algo que es complicado pero que seguro que vamos a conseguir.

-Toca pensar ya en el Extremadura. Un partido, si cabe, más relevante que este último.

-Sí, un partido completamente distinto al que acabamos de jugar porque se trata de un rival directo por la permanencia. Para nosotros es una batalla a la que debemos de ir con todo para tratar de sacar los tres puntos.

-Su hubiera que elegir, mejor ganar en Almendralejo que en Huesca. De eso no hay duda.

-Mejor era ganar los dos, pero es cierto que el de Extremadura tiene más importancia porque se trata de un rival que también persigue la salvación y, como te decía antes, para nosotros es una batalla.

-¿Ha evolucionado mucho el equipo desde la llegada de Curro Torres?

-Los conceptos son nuevos, cada entrenador tiene sus ideas y lo que estamos intentando es asumirlas y trasladarlas al terreno de juego cuanto antes. De momento vamos por el buen camino.

-Usted fue uno de los grandes beneficiados del cambio de técnico. Curro le da más bola.

-Es verdad que ahora mismo estoy teniendo más oportunidades que antes, pero esto es cuestión de dinámicas. Somos un equipo, tenemos que ir todos a una y trabajar a tope para estar en las mejores condiciones.

-Tras la séptima jornada, con Eloy solo disputó 70 minutos hasta la llegada del nuevo entrenador. ¿Había perdido la ilusión?

-En absoluto. Tengo muchas ganas de aprender, de jugar, de ayudar al Lugo a conseguir sus objetivos y mi ilusión siempre ha estado intacta. Ahora con Curro estoy participando más y cuando no lo haga la actitud será la misma porque ese es el único camino para mejorar.

-A Eloy Jiménez se le tachaba de conservador. Lo más críticos decían que el Lugo saltaba al campo a no perder.

-No, eso no es verdad. Nosotros siempre salíamos al campo a ganar, pero enfrente hay un rival y a veces las cosas no salen como quieren. ¿Conservador? Hay gente a la que le gusta alimentar estas cosas... Estábamos a muerte con él y ahora lo estamos con el nuevo míster.

-El camino hacia la salvación está siendo muy duro. Solo llevan 25 puntos.

-Ya sabíamos que no iba a ser fácil, pero soy optimista. Veo al equipo con mucha confianza en sus posibilidades y con una inmejorable predisposición para plasmar en los partidos el trabajo que estamos haciendo durante la semana. Seguro que eso nos llevará a sumar de tres en tres y a que las cosas salgan bien.