«Hay que ir donde la gente te quiere»

El central francés Mathieu Peybernes agradece la oportunidad del CD Lugo


monforte / la voz

El nuevo jugador del CD Lugo, Mathieu Peybernes, vuelve a disfrutar del fútbol. Y eso es así por las palabras que el central francés pronunció ayer en su presentación oficial, la última de esta ventana de fichajes. El futbolista rojiblanco subrayó la importancia de la insistencia de la secretaría técnica y del entrenador, Eloy Jiménez, para que finalmente haya recalado en el conjunto amurallado: «Hay que ir a donde la gente te quiere».

Peybernes reconoció que estuvo en una situación complicada en el Almería -la última semana entrenó al margen de sus compañeros-, pero finalmente todo se solucionó con la oferta del CD Lugo, al que llega cedido hasta el próximo 30 de junio.

«Estoy muy contento, porque aquí me dan la oportunidad de hacer un buen año y con una idea de juego que me parece muy buena. Llego a un club muy familiar, pequeño e idóneo para seguir creciendo», añadió el francés.

Al nuevo jugador del CD Lugo le causó buena impresión el equipo, al que ya vio jugar. «El equipo compite bien, es intenso, y así los puntos vendrán pronto», aseguró.

Problema resuelto

La llegada de Peybernes es una buena noticia para un equipo que necesitaba apuntalar su defensa con urgencia, sobre todo por lo visto durante la pretemporada. El francés espera responder a las expectativas que se han creado con su llegada. «Trataré de aportar mi experiencia, mi compromiso y mi trabajo, pero lo más importante de todo es competir bien juntos y luchar por el escudo», dijo.

A pesar de haber entrenado aparte en la última semana de su estancia en el Almería -el último encuentro de pretemporada fue ante el Elche-, el central francés está bien. «Físicamente estoy a tope, y lo que me queda solo es el ritmo de los partidos, porque la pretemporada fue normal y de hecho disputé el último encuentro amistoso», concluyó.

Si hay un hombre feliz y no solo por la llegada de Peybernes, sino porque ya se cerró el mercado de fichajes, ese es el secretario técnico del CD Lugo, Manolo Mandiá. Sobre el francés, el directivo señaló: «Completamos la línea defensiva y sobre todo ese déficit que tuvimos durante toda la pretemporada de centrales y que nos preocupaba. Queríamos gente de nivel y con experiencia, y con la llegada de Peybernes cumplimos todos los requisitos».

Por lo que respecta a la composición del plantel, Mandiá reconoció que fue un verano intenso y de mucho trabajo, pero positivo para los intereses del CD Lugo. «Estamos satisfechos de lo que hemos podido configurar. Todo es mejorable, y seguro que se pudieron hacer cosas mejores, no digo que no, pero dentro de nuestras posibilidades logramos hacer una plantilla amplia, competitiva en todas las posiciones y versátil, con jugadores que nos permiten jugar de distintas maneras», concluyó.

Manolo Mandiá se mostró tranquilo, ya que considera que la plantilla del CD Lugo es buena para competir en Segunda División.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hay que ir donde la gente te quiere»