«Estoy preparado para la categoría»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El nuevo jugador del CD Lugo, Yanis Rahmani, mostró su ambición en su presentación oficial

04 sep 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

«Estoy más que preparado para jugar en esta categoría». Así de claro y rotundo se expresó una de las últimas incorporaciones que realizó el CD Lugo en el último momento. El extremo franco-argelino, Yanis Rahmani, dejó claro en su presentación oficial cuáles son sus intenciones. A pesar de haber gozado de pocos minutos en este arranque de temporada con su anterior club, el Almería, el futbolista confía plenamente en sus posibilidades.

«En el Almería había mucha competencia, y sé que aquí en el CD Lugo puedo demostrar que puedo hacerlo muy bien. Espero crecer como jugador, ser importante, mejorar y aportar mis condiciones al equipo», señaló el nuevo futbolista del equipo rojiblanco.

Yanis Rahmani explicó como fue su fichaje por el CD Lugo. «Todo surgió al final, concretamente el lunes por la tarde. En principio me iba a quedar en Almería, lo que pasa es que se precipitaron las cosas y el Lugo se puso en contacto conmigo, y surgió esta oportunidad. Todo fue muy rápido, hablé con el míster y aquí estoy», añadió el extremo. Rahmani se mostró encantado de estar en Lugo y le agradeció a la dirección deportiva que dirige Manolo Mandiá que le haya dado esta oportunidad que espera no desaprovechar. Su intención es ayudar al equipo a conquistar sus objetivos.

Desequilibrante y goleador

La llegada de Yanis Rahmani al CD Lugo supone un plus de calidad para el plantel. El extremo franco-argelino destaca por su llegada al área, su olfato goleador y su desequilibrio. «Puedo aportar desequilibrio en banda, me gusta encarar y regatear. Soy muy vertical», apuntó el jugador.

Precisamente, estas características también las ensalzó el secretario técnico de la entidad que preside Tino Saqués. «Es un jugador que pisa área con facilidad, y sus números así lo acreditan. Estamos encantados de tenerlo aquí, aunque fue sobre la bocina y me hizo sufrir un poco», comentó Mandiá.

El responsable deportivo de la entidad lucense destacó la motivación con la que llega el extremo. «Viene con mucha ilusión, y sé que nos dará mucho por su actitud y por sus características como futbolista», añadió Mandiá.

La insistencia en contar con un futbolista de estas características dio sus frutos. «Conseguimos uno de los objetivos importantes para la posición de extremo zurdo. Llevábamos mucho tiempo buscando un futbolista de su perfil, que tuviera llegada y trabajo, y al final lo conseguimos», aseguró.

Otra de las características de Yanis Rahmani es su polivalencia. Además de extremo izquierdo, el jugador franco-argelino también se prodiga como mediapunta -la pasada temporada disputó bastantes partidos en esta demarcación, en la que también se sintió muy cómodo- o por la derecha. Considera que lo importante es jugar y tener continuidad.

El nuevo fichaje del CD Lugo ya pudo hablar con su entrenador, Eloy Jiménez, y con sus nuevos compañeros. En la conversación que mantuvo con su nuevo técnico, este le dejó claro lo que quiere de él. «Me dijo que le faltaba un extremo para jugar a banda natural, y lo que me pidió es que sea muy intenso sin balón, y con la pelota que abra bien el campo y tire hacia adelante», concluyó.

La presentación oficial del futbolista se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Polusa.

Hoy, a la una del mediodía sellevará a cabo la presentación oficial de Mathieu Peybernes, otro de los fichajes que llegó sobre la bocina al club rojiblanco.

Campo de entrenamiento

El CD Lugo continúa con su apuesta por enraízar sus colores en toda la provincia. Por eso viene de estrenar un centro de entrenamiento en Foz. Esta es una forma de llevar su metodología hasta la costa lucense para que los más pequeños puedan disfruitar de la formación futbolística y de los valores del club rojiblanco. Con la presencia de la concejala de Deportes de Foz, Genma Méndez, y con Hugo Rama como padrino, comenzaron ayer en el municipal de Foz los entrenos de los pequeños rojiblancos con sus monitores y entrenadores que los acompañaron durante todo el año.

Con esta iniciativa, el club pretende descargar de desplazamientos a los jugadores que forman parte de sus categorías inferiores. Es una manera de fomentar el trabajo cerca de su entorno y aumentar la motivación. Entrenarán los lunes y los miércoles en Foz y el viernes en Lugo. También participarán en la experiencia otros niños de A Mariña.