Los deberes del Lugo ya están hechos

CDLUGO

Carlos Castro

El equipo cumplió en los partidos amistosos en los que destacó su afán competitivo

12 ago 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

El partido de presentación del pasado viernes ante la Ponferradina puso el punto y final a la pretemporada del Lugo. El equipo llega a la primera jornada de la competición el próximo sábado a partir de las seis de la tarde frente al Extremadura con los deberes hechos y preparado para afrontar el primer examen parcial. Las sensaciones son positivas y solo falta la guinda de las nuevas incorporaciones para mejorar una plantilla que lo que sí ha confirmado es la gran virtud que mostró desde que Eloy Jiménez llegó al banquillo, su competitividad ante cualquier rival y su solidez, aunque como es de esperar queden cosas por pulir.

CELTA

Muy pronto ante un grande

El calendario de pretemporada deparó que el Lugo se encontrara a las primeras de cambio con un partido muy exigente ante un primera que aspira a jugar en Europa. La derrota era previsible, pero en Portonovo los rojiblancos dieron la cara ante un poderoso rival en un compromiso en el que lo más relevante es que quedó claro que la idea de Eloy Jiménez es la de utilizar a Carlos Pita en el eje de la zaga, algo que hizo en este partido en el que todavía estaba en la plantilla el expeditivo central portugués Miguel Vieira. Días después el técnico reconoció su inclinación por poner al capitán como jefe de la zaga.

COMPOSTELA

Duelo trampa con dos caras

Las citas ante un rival inferior siempre son complicadas para el superior y este caso no fue una excepción. El Compos actuó con desparpajo en Taboada y llegó a dominar a los lucenses en algún tramo del partido. Una buena segunda parte, sobre todo en el aspecto realizador, puso las cosas en su sitio y dio a los rojiblancos su primer triunfo del calendario veraniego. Lo mejor de este choque fue la solvencia en ataque.

OVIEDO

Solidez en el primer test serio

El Oviedo fue el primer equipo de su liga que se cruzó en el camino del Lugo y por lo tanto la primera prueba que se puede considerar seria. Ambos contendientes dejaron claro en Foz desde el pitido inicial que no querían perder ante un rival directo y fue el primer encuentro con ritmo casi de competición y en el que saltaron las primeras chispas entre jugadores. Lo más positivo de este compromiso para los de Eloy Jiménez fue que supieron adaptarse con bastante rapidez a las elevadas exigencias de un partido en el que por momentos fueron capaces de llevar la iniciativa y luego fueron capaces de sufrir para aguantar el empate.

CASTILLA

Superioridad ante un rival con mucha calidad

La cita de Viveiro ante el Real Madrid Castilla fue el encuentro más completo de los rojiblancos en la pretemporada. El equipo demostró ante un equipo que destaca por la calidad individual de sus efectivos que es capaz de defender con acierto si la ocasión lo requiere y llevar la iniciativa cuando es necesario. El Lugo fue capaz de llevar el mando de las operaciones durante muchos minutos y llegó en numerosas ocasiones a la portería rival, mereciendo un marcador más amplio.

PONFERRADINA

Presentación en un duelo equilibrado

El partido de presentación del Lugo ante sus aficionados en el Ángel Carro era esperado con ansia por la afición, aunque la asistencia de público al Ángel Carro fue menor de lo esperado. Ambos conjuntos actuaron con demasiado respeto a ser superados y la consecuencia fue un encuentro muy trabado en el que pareció que ambos firmaron un pacto de no agresión. Lo más positivo del último ensayo previo al estreno liguero del próximo sábado a las 18.00 horas frente al Extremadura fue el buen entendimiento de los tres futbolistas de arriba, Manu Barreiro, Carlos Castro y Cristian Herrera. Eloy Jiménez reconocía que el partido no había sido bueno. «Nos ha faltado frescura y dinamismo a la hora de darnos la vuelta tras salir de presión, ha sido una semana de mucha carga, el segundo tiempo fue muy cansado. Fue un partido tibio de pretemporada».