Otra hazaña del Lugo y ya van siete

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

Alberto López

La llegada de Eloy Jiménez y el apoyo del Ángel Carro en el esprint final pesaron más que nada en la salvación rojiblanca

05 jun 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

Si preguntáramos en las gradas del Ángel Carro por las claves de la nueva permanencia del Club Deportivo Lugo en Segunda División seguro que la mayoría de los aficionados coincidirían en sus respuestas. La transformación llevada a cabo por el nuevo entrenador, Eloy Jiménez, y la entrega de la afición cuando más desamparado y necesitado estaba el equipo ganarían por mayoría en la encuesta sobre la nueva hazaña de un conjunto rojiblanco que afrontó el nuevo reto con el quinto presupuesto más bajo y que cumplirá su octava temporada consecutiva en la categoría de plata, a la que regresó 20 años después en junio del 2012. He aquí todas las claves del nuevo éxito albivermello.

el nuevo entrenador

Solo siete equipos sumaron más desde la llegada de Eloy Jiménez. El club dio en la tecla apostando por el estratega manchego, cuestionado por su falta de experiencia en la categoría pero que a base de trabajo y resultados se ha ganado el respeto y el cariño de la plantilla y la afición. Desde que cogió el relevo de Alberto Monteagudo en los días previos al partido de la jornada 36, el cuadro albivermello no ha sufrido más que una derrota. Fue en Las Palmas (4-1) en el estreno del que era el tercer entrenador que se sentaba en el banquillo del Ángel Carro en la presente campaña. Tras aquel encuentro, los lucenses vencieron al Almería (4-1) y el Deportivo (1-0), y empataron con el Sporting (0-0), el Extremadura (0-0) y el Tenerife (0-0). En los seis partidos que lleva Eloy Jiménez moviendo la batuta, el Club Deportivo Lugo ha sumado 9 puntos y solo siete equipos mejoran sus resultados: Osasuna (14), Málaga y Extremadura (13), Granada (12), Deportivo (11), y Mallorca y Zaragoza (10). A falta de una jornada, la media de puntos del estratega de Hellín (Albacete) es de 1,5 por encuentro, superior a la que presentaron Javi López (1,09), 12 en 11 partidos, y Alberto Monteagudo (1,04), 25 en 24 compromisos.

Seguridad defensiva

Cuatro jornadas sin encajar. Eloy Jiménez apretó las costuras del Lugo y lo transformó en un bloque sin apenas fisuras, compacto y mucho menos vulnerable en defensa. Hacerle un gol ya no es tan fácil. Está a 40 minutos de establecer un nuevo récord particular de imbatibilidad después de cuatro jornadas con la portería a cero, un logro del que muy pocos equipos pueden presumir en la presente campaña.

el derbi gallego

Tres puntos por sorpresa. Ganar al Deportivo no entraba en las quinielas. Aunque el estado de forma de los vecinos no era para echar cohetes, las esperanzas de la permanencia estaban depositadas en los tres últimos encuentros, ante el Extremadura, el Tenerife y el Nástic. Pero el Lugo se hizo con los tres puntos en el derbi gracias a un gran gol de Lazo y sus posibilidades se multiplicaron, también favorecido por los resultados de sus rivales directos. Viajó a Almendralejo sin presión, consciente de que un empate era oro, y anteayer ante el Tenerife tampoco se vio en la obligación de arriesgar gracias a ese inesperado y valioso botín ante el Dépor.

Ánimos

Gran respuesta de la afición. La hinchada nunca falla cuando se le necesita. Con el equipo al borde del precipicio después del revés en Las Palmas, ante el Almería, el Deportivo y el Tenerife la afición dio un paso al frente y se entregó para seguir en Segunda. Incluso en la salida a Almendralejo no dejó solo a los pupilos de Eloy Jiménez.