Premio para un Lugo indomable

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CURRO VALLEJO

Los rojiblancos empatan en Almería un partido en el que jugaron 60 minutos en inferioridad

16 dic 2018 . Actualizado a las 22:08 h.

Oficio, casta y corazón fueron las tres principales virtudes que mostró el Lugo para puntuar ante un Almería que jugó durante casi 60 minutos con un hombre más.

El encuentro comenzó de manera frenética con un golazo del gallego Juan Carlos Real en el minuto 6. La acción no desdibujó a los visitantes, que dominaron el partido hasta lograr el empate apenas 10 minutos después.

La expulsión de Herrera, con una segunda amarilla más que injusta, condicionó el encuentro al quedarse los visitantes con un hombre menos en el minuto 32.

Tras el descanso, los locales presionaron a su rival y jugaron durante muchos minutos en terreno rojiblanco. A pesar de ello, los de Monteagudo no renunciaron a ganar y dispusieron de la mejor ocasión en un pase magistral de Azeez que dejó solo a Jona en el punto de penalti, pero el delantero en lugar de rematar intentó hacer un recorte inverosímil.

Al final, un punto muy sufrido que refuerza al os lucenses.

Almería, 1: ?René, Romera (Narváez, min. 63), Owona, Saveljich, I. Martos, De la Hoz, Yan Eteki (Chema, min. 63), Corpas, Luis Rioja, J. C. Real y Álvaro G. (Sekou, min. 84)

?

Lugo, 1: Juan Carlos, Campabadal, Josete, Vieira, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Juan Muñiz (Jona, min. 65), Lazo (Campillo, min. 70), Herrera y Escriche (José Carlos, min. 46)

Goles: 1-0, min.6: J. C. Real. 1-1, min. 18: Herrera de penalti.

Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano). Amonestó a Owona, Yan Eteki,Narváez, J. Carlos y Iván Martos, Expulsó a Luis Ruiz por doble amonestación y a Sekou por una agresión.

Incidencias: Encuentro de la jornada 18 de Segunda División A disputado en Almería.