Los más jóvenes esprintan en Lugo

Escriche ha sido la última apuesta rojiblanca en ser traspasada. Otros debutantes como Lemos o Pedraza también dejaron dinero en las arcas del club


LUGO / LA VOZ

La juventud es un valor en Lugo. Los rojiblancos tienen este año a seis futbolistas que todavía no han cumplido los 23 años: Dani Escriche (20), Lazo (22), Sergio Gil (22), Borja San Emeterio (21), Vasyl Kravets (21) y José Carlos (22); dos de ellos ya fueron titulares la primera jornada de Liga contra el Málaga (1-2). El club ha sacado dinero en los últimos tres años depositando su confianza en algún debutante. Álvaro Lemos, Alfonso Pedraza y Dani Escriche han explotado a la vera del Miño en su primera experiencia en el fútbol de plata y su rendimiento ha redundado en las arcas lucenses.

El delantero de Burriana ha sido el último en dejar dinero en el Lugo gracias a su traspaso. Tras sorprender la temporada pasada con descaro y entrega, en verano, un recién ascendido Huesca lo llamó a filas. En dos años pasó de competir con el Juvenil en División de Honor a llamar con autoridad a las puertas de Primera. Esta campaña vuelve a vestir la rojiblanca a las órdenes de Javi López. Lo hace en calidad de cedido e intentará seguir la estela de su propio rendimiento para terminar de pulirse como punta y conseguir finalmente la llave del Olimpo.

Alfonso Pedraza probó suerte en el Ángel Carro. Tenía 20 años cuando el Villarreal le cedió al Lugo el verano del 2016. Entonces era un joven talentoso que necesitaba curtirse en una categoría profesional antes de intentarlo con el primer equipo. Pedraza nunca había jugado en Segunda, aunque Marcelino le había visto maneras y le permitió mojar los labios en Primera. Fue la sensación en el equipo de Luis César. El técnico arousano vio brillar su estilo ofensivo con un extremo desequilibrante y resolutivo. El Leeds le echó el lazo en invierno y aunque la operación salida segó de cuajo las ambiciones del Lugo, algo pudieron llevarse al bolsillo los rojiblancos.

Álvaro Lemos fue el traspaso más jugoso para el Lugo entre las jóvenes apuestas de los últimos tiempos. El canterano del Dépor se vistió la rojiblanca a los 22 años. Llegaba tras competir con el Compos en Segunda B y aunque hizo una buena temporada bajo la batuta de Milla, deslumbró con la llegada de Jose Durán y su reconversión en lateral derecho. El Celta quiso incorporarle a sus filas cuando terminó el curso y no dudó en sacar la billetera.

Este año, de los seis jugadores que no han cumplido los 23, cuatro son propiedad del Lugo. De ellos, Sergio Gil, Jose Carlos y Kravets terminan contrato el próximo verano. Borja San Emeterio firmó hasta 2021.

Campillo: «Vamos a Granada con mentalidad de sacar tres puntos»

El Lugo quiere sacar los tres puntos en Granada. Lo dice Antonio Campillo, que enfila su cuarta temporada entre los rojiblancos. Tras reflexionar sobre el partido contra el Málaga, se centra en el próximo rival para extraer que «es un equipo que tiene también buenos jugadores y que su objetivo va a ser estar arriba». No se achicarán los de Javi López, «vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos y hacer un buen papel», dice el mediocentro madrileño. La hoja de ruta está clara: «Intentar ser protagonistas y llegar todas las veces que podamos».

Campillo es de esos jugadores que hace vestuario, «siempre he sido de estar con la gente, haciendo bromas y sea veterano ya o no, siempre he querido hacerlo así». Explica, por los nuevos, que «ya están bastante metidos, los que han llegado más al final todavía están en ello, pero es buena gente y maja y así es más fácil aún». El grupo también se está adaptando al nuevo dibujo de dos líneas de cuatro: «Es lo que quiere el míster y es el mejor sistema para nosotros, a partir de ahí, cada uno se tiene que acoplar en la posición en la que nos quiera el entrenador».

Yelko firma en Baleares

Terminó finalmente el culebrón Yelko Pino. El Lugo anunció ayer su desvinculación con el mediapunta gallego, que ya no llegó a incorporarse a los entrenamientos de Javi López. El futbolista contaba desde julio con permiso de los rojiblancos para resolver su situación contractual tras una temporada turbulenta, con problemas disciplinarios en la Cultural y un bajo rendimiento en la Ponferradina, equipos en los que jugó cedido. Su nuevo destino será el Atlético Baleares, de Segunda División B, con los que lleva entrenando varias semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los más jóvenes esprintan en Lugo