Luces y sombras del nuevo Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El primer duelo sacó a relucir armas y carencias del grupo de Javi López

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Terminada la pretemporada y las probaturas, los dados han empezado a rodar sobre el tablero de Segunda División. El Lugo ha movido ficha contra el Málaga (1-2) en el Ángel Carro, mostrando las líneas maestras del juego que pretende articular Javi López desde el banquillo.

ESQUEMA

Más peso del centro del campo con dos líneas de cuatro

El dibujo más empleado en verano ha sido también la guía del Lugo sobre el césped en su primer partido de Liga: dos líneas de cuatro con dos referencias ofensivas. Gana protagonismo el centro del campo con el objetivo de reducir los espacios y buscar el equilibrio con la defensa.

ESTILO

Carácter combinativo sin renunciar a los tintes verticales

La versión más aproximada a lo que quiere Javi López del Lugo se vio en la primera parte contra los de López Muñiz. Los rojiblancos alternaban el juego combinativo que les caracteriza, con los matices verticales que adquirió en los últimos años. El resultado, una propuesta menos previsible.

ESTRATEGIA

El grupo necesita pulir su capacidad a balón parado

Mucho necesita pulir el Lugo su balón parado para que no se convierta en su punto débil. En un partido que tenían controlado, cada saque de esquina del Málaga se tradujo el sábado en una ocasión de gol clara. También contra el Deportivo en el partido de presentación mostraron esa sensación de indefensión.

PROTAGONISTAS

Los veteranos siguen teniendo un peso específico crucial

Pasan los años y los técnicos por el banquillo del Ángel Carro, pero todos ponen en valor a los veteranos en la primera jornada de Liga. En los últimos años, Pita y Seoane han sido determinantes a orillas del Miño y parece que se mantiene esa dependencia.

MANTRA

Competir como primer objetivo en una categoría difícil

Se cumplió en el duelo contra el Málaga el primer objetivo que marcó Javi López para este curso: competir. Ante uno de los gigantes que trufan la categoría, los rojiblancos no se achicaron y plantaron cara.

GOL

El equipo genera ocasiones, aunque le cuesta definirlas

No ha habido problemas con el gol en el Lugo de pretemporada. Tampoco costó abrir la lata en el primer duelo oficial (Herrera consiguió anotar el tanto más tempranero de la historia de los rojiblancos en un arranque de curso en Segunda División). Sin embargo, el equipo genera demasiadas ocasiones que no es capaz de definir y eso puede pasarle factura.