Pedro Delgado jugará en el Lugo B

El futbolista chantadino formará parte de la plantilla que dirige José Durán


monforte / la voz

El futbolista chantadino Pedro Delgado Pérez jugará en el CD Lugo B esta temporada. La joven promesa local -tiene 20 años- optó por continuar en el equipo que dirige José Durán. El hecho de competir en Tercera División y estar cerca del primer equipo han influido en su decisión final.

«De las opciones que tenía encima de la mesa, esta es la que realmente colma mis aspiraciones, porque supone competir en Tercera División y eso es lo que pretendía desde el primer momento. Además, tengo que decir que el CD Lugo es una entidad que trata y trabaja muy bien con la base y con los canteranos», señala Pedro Delgado.

El centrocampista chantadino llegó al equipo de Durán a mediados de la temporada pasada y si bien empezó jugando, una inoportuna lesión le tuvo en el dique seco varias semanas. No obstante, el jugador fue de la partida en el tramo final de la campaña. El hecho de conocer el equipo, al técnico y a sus compañeros ha sido un factor a favor de la decisión final de Delgado.

Hay otra cuestión importante en el hecho de que el chantadino optara por seguir en el Anxo Carro, y es la buena sintonía futbolística que tiene con el técnico, José Durán. «La verdad es que su propuesta futbolística me va muy bien, porque el míster apuesta por el buen trato del balón y en este sistema me siento muy cómodo», añade Pedro Delgado.

El centrocampista chantadino afronta con ilusión esta nueva temporada. «Quiero ayudar al Lugo B a consolidarse en la categoría. Estoy con muchas ganas, y pretendo hacer una gran pretemporada de cara a estar a tono para el inicio de la liga», dice Delgado.

Un jugador polivalente

El chantadino es un jugador muy completo. Defensivamente es fuerte y destaca por el control del juego aéreo, su buena salida de balón y porque se desenvuelve en los dos perfiles, tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Tiene un buen primer pase. Se trata de un futbolista que se ajusta al perfil de Sergi Busquets.

El joven futbolista comenzó a jugar en las escuelas de Chantada a las órdenes de Fran, Héctor y Jorge. Luego dio el salto al Calasancio, donde coincidió con Míchel y Manu. Después subió al cadete de la SD Chantada, con Dani Orcha. Su calidad despertó el interés del Deportivo, que lo fichó en juveniles. Desde el club herculino pasó al CD Lugo y después se fue al Celta. El siguiente destino fue el Somozas -aquí debutó en Tercera División-, pero la falta de continuidad en el club coruñés hizo que regresara al CD Lugo, donde pasó a competir con el filial. A pesar de contar con tan solo 20 años, a Delgado ya se lo puede considerar como un trotamundos del fútbol. Su sueño es dar el salto a las categorías profesionales. Talento tiene para lograrlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pedro Delgado jugará en el Lugo B