Jona es el 9 elegido por el Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Kopa

Segunda A El punta hondureño es la opción principal del club y el acuerdo está casi cerrado

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero que quiere el Lugo es el hondureño Jona Mejía y el acuerdo entre ambas partas para que el jugador vista la camiseta rojiblanca la próxima temporada está muy cerca de cerrarse.

Las conversaciones entre ambas partes, como adelantaba este periódico el pasado miércoles, ya estaban muy avanzadas, y ahora están prácticamente cristalizadas, por lo que la firma definitiva del acuerdo es cuestión de días.

El representante del delantero es Jaime Verdaguer, el mismo que el del ex entrenador del cuadro rojiblanco, Francisco Rodríguez, que a principios de semana reconocía el interés del cuadro que preside Tino Saqués por el punta.

Jona Mejía (Málaga 1989) tiene la doble nacionalidad española y hondureña. Comenzó su andadura deportiva en las categorías inferiores del Málaga y dio el salto al fútbol profesional en el 2008 en el Lorca de Segunda B del que pasó al año siguiente al Melilla de la misma categoría.

Las buenas campañas en la categoría de bronce del fútbol español hicieron que se fijara en él el Deportivo, que en la temporada 2010 lo fichó para incorporarlo al Fabril. Llegó a estar convocado con el primer equipo en varias ocasiones, aunque únicamente llegó a disponer de minutos en un partido amistoso.. Un dato curioso es que su estreno con el cuadro coruñés fue ante el Lugo el 5 de agosto del año 2010 en el Ángel Carro. Su periplo en equipos gallegos se completa con una temporada en el Ourense. El delantero pasó también una campaña en el Victoria de Guimaraes de Portugal, pera regresar a España primero al Jaén, luego al Cádiz y después al Albacete.

La temporada que se puede considerar como de su explosión en el fútbol nacional fue la 2016/17 cuando militaba en el UCAM; Murcia en el que marcó 15 goles en 28 partidos. Su buen hacer le permitió fichar por el Córdoba en el que jugó una campaña. La última temporada estuvo cedido ene l Cádiz con el que jugó minutos en 14 partidos, aunque no consiguió marcar.

El hondureño es internacional absoluto y vistió por primera vez la camiseta de su país en el año 2013 en un partido amistoso con Israel como rival.

El delantero es actualmente propiedad del Córdoba, por lo que podría llegar a Lugo o bien en calidad de cedido o como traspasado. Lo que más está pesando en su entorno para decantarse por la opción del conjunto gallego es que se trata de un equipo en el que va a tener responsabilidad y protagonismo en ataque, algo que ahora mismo es una prioridad para el hondureño después de una temporada en la que las cosas no le salieron como hubiera deseado.

El delantero hondureño responde perfectamente al perfil que están buscando los responsables del cuadro rojiblanco, conocedor de la categoría y de probada eficacia, además con la experiencia necesaria para aportar cosas y con hambre por recuperar la relevancia que tuvo en la mayoría de clubes en los que militó.

Ambas partes parecen condenadas a entenderse y todo indica que Jona Mejías se convertirá en el primer jugador que llegue la nuevo proyecto rojiblanco. En esta ocasión, al contrario que en temporadas anteriores, se trata de un delantero contractado.