Fichar un 9 es la gran prioridad del Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

JOSÉ PARDO

Segunda A Manu Barreiro es el preferido por el Lugo, pero tiene varias ofertas

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada temporada el tendón de Aquiles del Lugo fue la falta de acierto rematador. Esta carencia le privó con total seguridad de luchar por hacerse con un puesto en la promoción de ascenso en una temporada en la que por juego mereció ganar muchos partidos que terminó perdiendo o empatando.

La carencia de un goleador, a lo que se sumaron las lesiones de los hombres encargados de marcar como Mario Barco, fue un lastre para el equipo, tal y como reconocieron tanto el entrenador, Francisco Rodríguez, como la mayor parte de futbolistas, que en numerosas comparecencias públicas no ocultaban los problemas que sufría el equipo para perforar la portería contraria.

Punta resolutivo

El cuadro rojiblanco no volvió a contar con un punta resolutivo desde que militaron en el equipo Joselu o Pablo Caballero. El primero es el más recordado por los aficionados lucenses, sobre todo por su excepcional temporada en la temporada 2016/17 en la que fue capaz de anotar 23 tantos en 40 partidos o la anterior en la que marcó 5 en solo 19 encuentros. Sus cifras hicieron imposible retenerlo y se marchó al Granada.

Las cifras de Caballero no son tan espectaculares, pero aún así los 12 goles en 34 partidos en la campaña 2015/16 superan con creces el registro goleador de los delanteros de la pasada campaña en la que ninguno se aproximó a la decena de tantos.

Con estos antecedentes, es obvio que para el nuevo director deportivo, Emilio Viqueira, la contratación de un punta de garantías sea ahora mismo la máxima prioridad. El resto de efectivos, tampoco demasiados al contar el equipo con 17 jugadores de garantías en la primera plantilla, no corre tanta prisa hacerse con ellos, pero cerrar a un delantero de referencia es ahora mismo la clave.

El delantero en el que primero se fijaron los responsables rojiblancos es Manu Barreiro, actualmente en las filas del Nastic de Tarragona y con una temporada más de contrato.

El compostelano es un jugador muy conocido en Galicia tras su exitoso paso por Pontevedra y Racing de Ferrol y una persona de total confianza para Emilio Viqueira, responsable directo de su fichaje por el cuadro catalán cuando el santiagués ejercía como responsable de la parcela deportiva en ese club.

Viqueira fichó a Manu Barreiro para el Nastic cuando militaba en el Alavés, equipo al que con sus 11 goles ayudó a conseguir el ascenso a Primera División.

Esta campaña Manu Barreiro volvió a mostrar su eficacia goleadora al obtener 11 tantos, alguno en momentos tan cruciales de la temporada como el que obtuvo ante el Rayo Vallecano en la victoria que prácticamente aseguraba la permanencia del cuadro tarraconense en Segunda A.

El problema es que el punta compostelano, además de tener un año más de contrato, cuenta con varias novias, entre ellas el Deportivo, que se sumó a última hora a la puja.