Comienza la era de Javi López en el Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CESAR QUIAN

Segunda A El nuevo técnico del Lugo posiblemente contará con un segundo de su confianza

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta mañana será presentado en el Ángel Carro el nuevo entrenador del Lugo, el catalán Javi López, quien posiblemente llegará al equipo acompañado únicamente por una persona de confianza como ayudante, por lo que el resto de integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco serán o bien de los que ya están actualmente en el plantel o se realizarán incorporaciones.

Una vez anunciada la incorporación del nuevo entrenador, los primeros comentarios sobre su fichaje fueron positivos, basados esencialmente en que se trata por encima de todo de una persona de club por encima de cualquier otra consideración, requisito que era vital para los responsables del Lugo.

Javi López es un técnico al que le agrada el fútbol combinativo y apuesta por un tipo de juego muy dinámico del medio del campo hacia delante. Es un preparador que inculca a sus jugadores que deben de adquirir protagonismo en los partidos desde la posesión y al que le gusta que su equipo lleve la batuta siempre que sea posible.

Estas condiciones hacen que Javi López pueda calificarse como un preparador continuista en lo que a anteriores inquilinos del banquillo rojiblanco se refiere, esencialmente Quique Setién y Francisco, por lo que los aficionados podrán disfrutar del fútbol dinámico que el cuadro del Ángel Carro ha practicado en la mayor parte de los partidos de Segunda División A.

En lo que compete al trabajo en las sesiones de entrenamiento, Javi López diseña siempre ejercicios dinámicos encaminados a que todas las sesiones sean de gran intensidad, aunque siempre entretenidas para que el trabajo les resulte más llevadero a los futbolistas.

En el plano táctico, el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco se distingue por ser un estudioso de los rivales, por lo que prepara cada partido siempre de manera muy específica teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de su rival. Es un preparador de gran riqueza táctica, al que no le importa variar de sistema si la ocasión lo requiere.

Estas características lo convierten a priori en el entrenador cuyo perfil le encargó la directiva a Emilio Viqueira que buscara, por lo que la sorpresa inicial que supuso su elección se está convirtiendo en aceptación a medida que se conocen sus virtudes.