Pandiani, en el punto de mira del Lugo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN

CDLUGO

Pandiani participó con los veteranos del Deportivo en un amistoso contra el Celta en septiembre del 2016
Pandiani participó con los veteranos del Deportivo en un amistoso contra el Celta en septiembre del 2016 César Quian

El exdeportivista se entrevistó con los responsables del club para explicarles su proyecto, en el que contaría con el que fue portero del equipo Roberto

15 jun 2018 . Actualizado a las 17:45 h.

El Rifle se encuentra en la agenda del Lugo para la próxima temporada. El club del Ángel Carro busca entrenador y ayer se citó con el exfutbolista del Deportivo, que no dudó en viajar a Galicia para explicar en persona su proyecto. A Walter Pandiani (Montevideo, 1976) le gusta el Lugo y al Lugo le gusta Pandiani. Fue una cita en la que ambas partes pusieron las cartas sobre la mesa. El uruguayo mostró una idea de fútbol que entronca directamente con su personalidad y el modo como jugó hasta convertirse en una leyenda de Riazor. Intensidad, esfuerzo máximo, empapar la camiseta en cada partido, carácter irreductible y talento. Solo así llegó protagonizar una trayectoria indeleble al paso del tiempo.

Sus goles van asociados a algunos de los éxitos más recordados por los seguidores blanquiazules. El Dépor le abrió las puertas de Europa en el 2000 y, a partir de ahí, protagonizó una carrera de ensueño, con partidos de Liga de Campeones y goles históricos. Choques memorables (contra el PSG, el Milan, el Juventus...) jalonan su trayectoria. El 7 de marzo del 2001 quedará grabado en la retina no solo de Pandiani, sino de los deportivistas que presenciaban en Riazor el partido frente al PSG. El equipo coruñés caía al descanso por 0-2, pero entró el Rifle y, tras el tercer gol de los visitantes, cuando parecía que el partido estaba sentenciado, tiró de orgullo. Tres testarazos suyos (minutos 56, 76 y 83) y otro de Tristán (59) dieron el triunfo en una noche imposible de olvidar.

Como la del milanazo, tres años después de aquella gesta el Rifle volvió a abrir el camino del milagro contra el equipo italiano. Solo se habían disputado cuatro minutos de partido cuando recibió en el área, se revolvió, sentó a Maldini e hizo el primero de la mágica noche que cerraría Fran con el 4-0.

Unos meses después, Pandiani volvió a liderar al Deportivo en otro encuentro inolvidable, esta vez la manita al Celta en Balaídos, cuando marcó tres goles y firmó una gran actuación frente al eterno rival, que nunca consiguió frenar el ímpetu del uruguayo, muy activo durante todo el duelo.

Ahora Pandiani, afincado en Barcelona, se abre hueco en el mundo de los banquillos. Compatibilizó su formación (dispone de los títulos de director deportivo y de entrenador UEFA Pro) con los entrenamientos en las categorías de base de varios clubes catalanes. Y le llega la oportunidad del Lugo, donde dos exdeportivistas como Viqueira y Deus han asumido la dirección deportiva. El uruguayo pudo explicarles su proyecto, en el que cuenta con Roberto, el que fue portero del club del Ángel Carro, como pieza principal de su cuerpo técnico. Pandiani y Roberto compartieron vestuario en el Osasuna y ahora, si todo llega a buen puerto y mientras la entidad se entrevista con otros candidatos, podrían volver a compartir experiencia en el Lugo, que disputará la séptima temporada seguida en Segunda.