El Lugo pierde a su «nueve»

Segunda A Mario Barco sufre una luxación de clavícula y estará de baja tres o cuatro semanas


lugo / la voz

Las malas noticias se acumulan para el Lugo, ya que a la derrota sufrida en el compromiso liguero de la última jornada en el feudo del Nástic de Tarragona hay que sumar la lesión que sufrió su delantero Mario Barco.

El punta rojiblanco sufre una luxación de clavícula y tendrá que estar de baja entre tres y cuatro semanas.

El percance se produjo en el minuto 53 del partido cuando Mario Barco se cayó sobre su hombro izquierdo tras disparar sobre la portería del cuadro catalán. Los gestos de dolor de Barco en el suelo ya no auguraban nada bueno y después de unos minutos y tras ser atendido en el propio césped por el médico del club, Roberto Díaz Luaces, tuvo que ser sustituido.

Los servicios médicos ya le redujeron todo lo que fue posible el traumatismo en la zona del hombro y determinaron trasladarlo de inmediato al hospital Joan XXIII en el que los estudios radiológicos ya confirmaron que el punta sufría una luxación de hombro, aunque en ese momento se desconocía su alcance.

Los servicios médicos del club le realizaron a última hora de la tarde de ayer nuevas pruebas radiológicas en las que pudieron observar con más exactitud el alcance real de la lesión. El diagnóstico definitivo es que Mario Barco sufre una luxación que no precisará de intervención quirúrgica y que podrá curarse con un tratamiento conservador. Por fortuna para Barco fue el mejor diagnóstico posible.

La lesión del delantero supone un serio contratiempo para el equipo en el momento decisivo de la temporada. Mario Barco es el único futbolista de la plantilla que realmente actúa en la posición de nueve y un gran recurso sobre todo en las acciones a balón parado o los centros al área por su facilidad para rematar de cabeza.

La lesión le llega al punta de origen riojano cuando estaba atravesando por el mejor momento de la temporada y era un fijo en el eje del ataque para Francisco Rodríguez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Lugo pierde a su «nueve»